Inicio Chile Trabajadores del Ministerio de Educación se manifestaron frente a La Moneda

Trabajadores del Ministerio de Educación se manifestaron frente a La Moneda

Dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del MINEDUC, ANDIME, se manifestaron masivamente en el frontis del Palacio de la Moneda durante la ceremonia de firma del proyecto de ley de Desmunicipalización.

En el acto, el Presidente Nacional del gremio de los trabajadores del Ministerio de Educación, Egidio Barrera, reiteró la exigencia de los/as trabajadores del servicio de que los establecimientos educacionales regresen a la tutela y administración directa del Ministerio tras el proceso de desmunicipalización, rechazando la creación de los llamados “Servicios Locales”, organismos intermedios que asumirían la administración de los establecimientos.

Desde ANDIME, llamaron al Ejecutivo a “aprovechar la infraestructura y capacidad humana instalada del MINEDUC, potenciando sus Departamentos Provinciales en lugar de crear una nueva institucionalidad, que se sumará a la Superintendencia de Educación y a la Agencia de la Calidad, organismos creados en el gobierno anterior, constituyendo una nueva plataforma burocrática que solo agregará más agobio laboral al ya existente en los establecimientos educacionales, además de ralentizar los procesos de gestión e incurrir en nuevos y onerosos gastos por parte del Estado”.

Los trabajadores del MINEDUC llamaron además a la autoridad a “devolver al Ministerio de Educación aquellas funciones de supervisión educativa que le fueron entregadas a otros organismos o licitadas a privados, además de implementar un sistema de financiamiento basal para los liceos y colegios, sin intermediarios y comerciantes de la educación”, enfatizaron desde ANDIME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios