InicioCulturaOrquesta Juvenil finaliza presentaciones en el sur de Chile con gran convocatoria

Orquesta Juvenil finaliza presentaciones en el sur de Chile con gran convocatoria

Los cientos de asistentes que fueron testigos en cada uno de los conciertos ofrecidos por la agrupación musical, relevaron el alto nivel de los estudiantes de la Escuela Experimental de Música.

Como una buena forma de interactuar  “con los grupos musicales de jóvenes y niños de los diferentes lugares que visitamos”, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Hugo Domínguez Cruzat confesó que esta gira al sur del país “tuvo un éxito bastante bueno. Yo creo que dejamos huellas importantes en zonas como San Gregorio donde cuentan con una orquesta muy nueva, al igual que en el Colegio Campanario en la comuna de Buin y por último, en Puerto Montt tuvimos una experiencia maravillosa con el Instituto Alemán”.

Parte de itinerario de este 2015 comprendió presentarse el lunes 26 en la Región Metropolitana, para luego proseguir hacia la Región del Bío Bío en la comuna de Ñiquén y finalizar el ciclo de conciertos educacionales en la Región de Los Lagos.

Cada uno de los presentaciones contó con un repertorio cargado de música chilena y piezas de Enrique Soro, Jean Sibelius, Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y John Williams, entre otros grandes compositores. Asimismo, la agrupación musical ofreció clases magistrales a los cientos de asistentes, en el que enseñaron a reconocer el sonido que emiten cada uno de los instrumentos que componen una orquesta de acuerdo a la familia a la que pertenecen.

Finalmente, el maestro Domínguez destacó la participación de sus 63 alumnos en este viaje, indicando que desde el “punto de vista humano ha sido maravilloso. Puedo decir, que esta ha sido la gira más hermosa que hemos tenido en cuanto a la relación con los miembros de la orquesta, ya que se entregaron de lleno al momento de hacer la música y me atrevo a decir que tenemos un grupo extraordinario”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último