INACAP
InicioChileJoven desaparecida en Magallanes habría sido asesinada por hombre que conoció por...

Joven desaparecida en Magallanes habría sido asesinada por hombre que conoció por Facebook

El fin de semana fue encontrada muerta la joven de 21 años que permanecía desaparecida desde el 28 de octubre en Puerto Natales.

De acuerdo a la información preliminar, el cuerpo de la joven, identificada como Priscila Vera Mancilla, fue encontrado a eso de las 14 horas del 31 de octubre, en unos pastizales en el marco de la prueba automovilística Las 3 Horas de Puerto Natales.

Según se informó un asistente al evento avistó el cadáver y dio cuenta del hallazgo a personal policial, quienes determinaron que la data de muerte de la joven era de aproximadamente 48 horas.

Personal policial indicó que la mujer presentaba al menos 25 heridas cortopunzantes, las cuales se concentraban en el rostro, cuello y manos, presumiblemente al intentar defenderse de su agresor, además de presentar una lesión en la cabeza.

Sin embargo los peritajes determinaron que la causa de muerte corresponde anemia aguda, a raíz de una herida cortopunzante que le alcanzó la yugular.

De inmediato personal de la PDI identificó como presunto homicida a un sujeto que la mujer conoció a través de Facebook y con quien se habría reunido a la salida de su trabajo en un minimarket el día 28 de octubre.

Posteriormente ambos se habrían dirigido hasta la Ruta Y-315 cercano al cruce del sector de Punta Prat, donde por razones que se desconocen, el hombre habría atacado a la joven y luego se habría dado a la fuga.

La detención

Este hecho sin dudas causó conmoción en la comunidad, razón por la cual la imagen del presunto asesino comenzó a ser ampliamente difundida a través de redes sociales.

Precisamente a causa de lo anterior, es que la madrugada del 1 de noviembre se logró la detención del sujeto, tras ser reconocido por uno de los dependientes de un céntrico pub de Punta Arenas.

Luego de su detención, el imputado reconoció el delito, por lo que fue puesto a disposición de la justicia y fue formalizado por homicidio simple, por lo cual el tribunal determinó que deberá permanecer en prisión preventiva los 120 días que dure la investigación, tal como consigna El Pingüino.

Cabe destacar que imputado cuenta con un amplio prontuario policial.

La jornada de este martes y en medio de profundas muestras de dolor se desarrolló el funeral de la joven. En la ocasión, Macarena Carrasco, prima de Priscila Vera, destacó el apoyo de todas las personas que han estado junto a ellos y comunidad en general y llamó a que se haga justicia por este macabro crimen.

¿Femicidio?

Contrario a lo que podríamos pensar, en estricto rigor, este asesinato no se acogería a la denominación femicidio, ya que según explicó el fiscal a cargo del caso, Álvaro Pérez, según la legislación de nuestro país considera como femicidio cuando el autor del crimen es un ex conviviente, conviviente, cónyuge o ex cónyuge de la víctima, lo que en el caso del crimen de la Priscila Vera no se cumple.

Fuente :Bio-Bio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último