Inicio Policiales Encuentran osamentas humanas en sitio eriazo de Guanaqueros

Encuentran osamentas humanas en sitio eriazo de Guanaqueros

Un mariscador del sector dio el aviso a las autoridades y corresponderían a osamentas humanas, con una data de al menos 10 años .

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del fiscal de turno al sector de Guanaquerillos, comuna de Coquimbo, para investigar el hallazgo de osamentas, encontradas por un mariscador.
Los restos se encontraban en un sitio eriazo de difícil acceso y corresponderían a restos humanos, específicamente a una mandíbula inferior.
“Personal institucional indagó los restos óseos, correspondiendo a un maxilar inferior, el cual contaba con seis piezas dentarias, en regular estado de conservación y desgaste, los cuales de acuerdo a la observación macroscópica, tendrían una data de más de 10 años. Se descarta que las osamentas podrían tratarse de una persona desaparecida por el tsunami que ocurrió en la zona“ señaló el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de La Brigada de Homicidios de La Serena
Luego del levantamiento de las osamentas, los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, realizaron una inspección ocular y un rastreo del lugar, no encontrando otros restos humanos. Finalmente las osamentas halladas fueron remitidas al Servicio Médico Legal a fin de que se pronuncie al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios