Inicio Región Talento, creatividad y mucha alegría se vivió en la XI jornada del...

Talento, creatividad y mucha alegría se vivió en la XI jornada del “Encuentro de las Artes”

Con gran cantidad de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo se desarrolló en el Centro Cultural Palace, el “XI Encuentro de las Artes Infanto-Juveniles: Vive Tu Arte”, actividad organizada por la Municipalidad de Coquimbo, a través de la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles – OPD Coquimbo y el Servicio Nacional de Menores.

Miroslava Luck, Coordinadora de la OPD Coquimbo, explicó que en esta actividad se dieron cita niños y niñas de establecimientos educacionales municipales y particulares-subvencionados, para participar de un espacio artístico entre pares “Esta es una actividad muy importante para nosotros, donde damos cumplimiento al artículo 13 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que tiene que ver con la participación. Es un objetivo de nuestro trabajo el tema de la participación infantil, con la finalidad de formar niños y niñas participativos, en un mundo democrático, donde tengan derecho a expresar su opinión, a expresarse artísticamente y decir lo que piensan. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de esta nueva versión”, señaló.

Luck agregó que la convocatoria sumó a más de 30 niños de al menos 10 colegios de la comuna, quienes mostraron disciplinas como teatro, canto, baile, danza y poesía. “Todo Esta actividad viene a coronar nuestro objetivo de participación que tenemos en nuestro proyecto, no obstante seguiremos con talleres y charlas, en un proceso que es todo el año” .

En esta nueva versión del “Encuentro de las Artes Infanto-Juveniles: Vive Tu Arte”, también se presentaron “Lienzos contra el trabajo infantil”, trabajos realizado por niños y niñas de la comuna que participaron del concurso organizado por la Seremía del Trabajo, contra el Trabajo Infantil.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

“25 contenidos para este 25 de octubre”: invitan a vivir el plebiscito con atractivos panoramas culturales

Plataforma web del Ministerio de las Culturas preparó para este domingo un especial donde la ciudadanía podrá encontrar recorridos virtuales por espacios...

Exitoso cierre del primer año de gestión de Barrio Elquino de Paihuano

La entidad conformada por 29 empresarios de la comuna se agrupó para trabajar en proyectos de gestión comercial y de identidad corporativa; luego de acceder a fondos de este programa del Servicios de Cooperación Técnica.

Invitan a postular a feria digital de Navidad

Serán 40 cupos los que ofrecerá el FOSIS para formar parte del CyberFOSIS Navidad en la Región de Coquimbo; una vitrina digital que permitirá que los micro emprendedores tengan un espacio para mostrar y comercializar sus productos previo a las fiestas de fin de año.

Afinan detalles para plebiscito 2020 en la provincia de Limarí

Autoridades señalan que la seguridad sanitaria será fundamental para el desarrollo de los sufragios.

Comentarios