INACAP
InicioPolicialesPDI logró recuperar joyas robadas en el 2013

PDI logró recuperar joyas robadas en el 2013

Las especies recuperadas, estarían avaluadas en un millón y medio de pesos y la víctima las había adquirido en México.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en el marco de la “Operación Alianza” que busca proseguir con la desarticulación de bandas criminales y la detención de individuos que cometen delitos violentos o contra la propiedad, lograron recuperar 51 joyas que habían sido sustraídas desde el automóvil de la víctima en el año 2013.

Las joyas avaluadas en la suma de un millón y medio de pesos habían sido adquiridas por la víctima en la ciudad de México y lograron ser ubicadas luego que estas fueran ofertadas por la imputada identificada con las iníciales G.I.G.V en una red social de Facebook.

“Con los antecedentes, personal institucional, efectuó un análisis y revisión minuciosa de diversos portales en internet, logrando encontrar un grupo de Facebook, donde se ofertaban las alhajas de la víctima, estableciendo que la dueña de la cuenta de la red social tenía domicilio en la ciudad de La Serena”, Manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de La Brigada de Robos de La Serena.

La imputada de 29 años, habría adquirido las especies en la suma de cien mil pesos y las compró en una página de la red social Facebook, la cual, ya no se encuentra activa.

La mujer fue detenida por el delito Flagrante de Receptación y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, mientras que las especies fueron entregadas a la víctima, previo peritaje de muestras caligráficas que establecieran la autoría de la escritura numérica adosada a las joyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último