Inicio Región Más de 1.000 personas visitaron la 7ma versión de Feria Laboral INACAP...

Más de 1.000 personas visitaron la 7ma versión de Feria Laboral INACAP “Todo Chile Conectado” en La Serena

Con gran éxito se desarrolló la 7ª versión de la Feria Laboral INACAP en la Sede La Serena, que contó con la participación de casi 40 empresas y recibió a más de mil alumnos y exalumnos de la institución.

La actividad, que se desarrolló en dependencias de la institución, tenía como objetivo brindar mejores oportunidades laborales a los más de 12 mil alumnos egresados de INACAP La Serena hasta la fecha.

Así lo afirmó el Vicerrector de Sede, Felipe Bravo, indicando que “el objetivo de esta feria es apoyar la empleabilidad de los más de 12 mil egresados que tiene nuestra institución, tanto para aquellos que están trabajando y quieren mejorar sus expectativas, como para aquellos que están buscando trabajo. Nuestra intención como Sede es apoyarlos siempre, y es importante mencionar que esta feria física es una extensión de la bolsa laboral virtual que ofrece INACAP durante todo el año”.

El inicio de la jornada contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Coquimbo, Tarcila Piña, quien valoró la iniciativa, “como Gobierno valoramos y felicitamos a INACAP por la séptima versión de su feria laboral, este tipo de iniciativas logra abrir el mercado a los jóvenes profesionales que han egresado de esta institución. Además, esto permite que los empresarios reconozcan que nuestros profesionales poseen las competencias para desempeñarse en cualquier tipo de trabajo, también tenemos poseemos mano de obra calificada y acreditada, para generar un mejor posicionamiento en las empresas regionales”.

Por su parte, el Gerente General de REHELU Ltda. y ex alumno de INACAP, Luis Mayorga, empresa participante en la feria, indicó que “nosotros estamos buscando profesionales con el sello INACAP, que tengan ganas de crecer y superarse día a día. En los inacapinos el “Aprender Haciendo”, se nota, nosotros tuvimos muchos talleres y laboratorios que nos prepararon para lo que es el mundo real, por eso es que los buscamos a ellos”.

En tanto, uno de los asistentes a la feria, el Ingeniero en Informática de INACAP La Serena, Julio Martinez, destacó la instancia como una gran oportunidad para encontrar un puesto de trabajo “es sumamente importante que se realice esta feria, porque es una gran puerta para encontrar trabajo, ya que hay grandes empresas de nivel nacional y regional que están buscando egresados con mi perfil profesional”.

Cabe destacar que el proceso de reclutamiento pudo realizarse de manera online, entre las empresas y los interesados, agendando entrevistas que se desarrollaron de manera presencial en el contexto de la Feria, o con la entrega directa de currículums por parte de los postulantes en los stands durante el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios