InicioRegiónInternos de Huachalalume repararon más de 30 cunas dañadas por el tsunami

Internos de Huachalalume repararon más de 30 cunas dañadas por el tsunami

• El equipamiento pertenece a las salas cuna del jardín infantil Perlitas de Ostión, de Tongoy.

Más de 30 cunas de madera totalmente restauradas recibió Fundación Integra por parte de los internos del recinto penitenciario de Huachalalume, quienes voluntariamente trabajaron durante casi un mes para reparar este equipamiento que fue dañado tras el paso del tsunami del 16 de septiembre por el jardín infantil Perlitas de ostión, de Tongoy, Coquimbo.

“Agradecemos sinceramente a los internos de Huachalalume por este aporte y el trabajo que realizan. Las cunas y el mobiliario del jardín infantil Perlitas de Ostión, de Tongoy, se vieron afectadas y deterioradas por el tsunami y ellos han logrado repararlas, pintarlas, dejarlas en óptimas condiciones para que puedan ser usadas por los niños y niñas”, sostuvo Carmen Gloria Salamanca, Directora Regional de Integra, quien también agradeció al Teniente Coronel Iván Betancourt, de Gendarmería, y al Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, quienes facilitaron esta gestión.

Precisamente, Galleguillos agregó que “estamos contentos que el jardín haya recuperado las cunas para sus niños y niñas. Cuando ocurrió el terremoto y tsunami salimos de inmediato a terreno buscando la forma de ayudar y Gendarmería de Chile colaboró con distintas acciones, entre ellas el gestionar con los internos el arreglo de estas cunas, a quienes también damos las gracias. Estamos saliendo adelante como región con el compromiso del Gobierno de Chile y de todas las instituciones del Estado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último