Inicio Policiales Condenan a 12 años de presidio efectivo para autor de homicidio en...

Condenan a 12 años de presidio efectivo para autor de homicidio en Altovalsol

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó –el lunes 26 de octubre– el recurso de nulidad presentado por la defensa de Manuel Alejandro Cortés Pizarro, en contra de la sentencia que lo condenó a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio de Sebastián Alejandro Tabilo Tabilo, ilícito perpetrado, en noviembre de 2014, en la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena.

En fallo unánime (causa rol 508-2015), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministro Jaime Franco, Marta Maldonado y la abogada (i) Susana Gómez– rechazó la acción judicial y confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, el 31 de agosto pasado.

Fallo de primera instancia que dio por acreditado que “el 8 de noviembre de 2014, el acusado Manuel Alejandro Cortés Pizarro, premunido de un cuchillo, se trasladó en una bicicleta hasta las inmediaciones de calles San Pedro Nolasco con Mario Vanni Sandoval, localidad de Altovalsol, comuna de La Serena, en donde se encontraba la víctima Sebastián Alejandro Tabilo Tabilo, quien había concurrido al lugar a compartir con algunos amigos y conocidos. En esas circunstancias el acusado se acercó a la víctima, propinándole una puñalada en el tórax, lo que provocó una herida corto penetrante tóraco cardiaca que causó su muerte, momentos después”.

Criterio que refrendó hoy el tribunal de alzada, al considerar que “atendido lo razonado, no se configura en la especie el yerro jurídico denunciado, por lo que el recurso será rechazado”, sostiene el fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios