InicioRegiónRetiran 10 toneladas de basura de una casa de persona con mal...

Retiran 10 toneladas de basura de una casa de persona con mal de Diógenes en La Antena

Por primera vez, y gracias a un trabajo en conjunto de la delegación municipal y el Cesfam, se realizará una intervención integral a la persona con este padecimiento.

Cerca de 10 toneladas de basura se retiraron de un domicilio ubicado en la población Pedro Aguirre Cerda de La Antena. Personal de la delegación municipal y del Cesfam, además realizarán una intervención psicológica a la persona afectada con este mal.

“Esto es parte de la denuncia de los vecinos y las organizaciones, principalmente porque ocasiona un foco de contaminación, por esta persona que sufre el mal de Diógenes. Además esta problemática afecta mucho dado que la casa está al lado de un jardín infantil provocando un tema de contaminación tremenda. Lo que hay que rescatar, es que existe una red apoyo”, aseguró, Jaime Collao, delegado municipal de la Antena.

Por su parte, Carla Díaz, psicóloga encargada del programa salud mental del centro de salud Pedro Aguirre Cerda, señaló que “ahora en segunda instancia vamos a coordinar con el hermano y con un grupo de voluntarios que nosotros tenemos en el Cesfam, para poder hacer el rescate de esta persona. Él fue paciente de nosotros hace unos años atrás, pero la verdad que debido a la severidad de su caso fue muy difícil mantenerlo en tratamiento y muchas veces se arrancaba”.

Cabe destacar que la delegación de La Antena ha tenido que atender varios casos de personas afectadas con esta enfermedad y que acumulan basura en sus hogares, provocando un perjuicio para los vecinos.

Sandra Espejo, directora del jardín infantil Caminitos, aseveró que “me parece bien el trabajo en red y que la comunidad se preocupe. Llegaron comentarios en algún momento de que había que gestionar y hacer algo en beneficio de la persona que vive ahí primero, y a nosotros nos benefició porque habíamos visto que habían aumentado los roedores en el jardín y pedimos que se fumigara”.

El domicilio, además de haber sido limpiado retirando la gran cantidad de basura y escombros, será pintado y se le entregará ayuda social al dueño del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último