InicioPolicialesPDI detiene a extranjera con documentación falsa

PDI detiene a extranjera con documentación falsa

Para ingresar a Chile, la mujer de nacionalidad dominicana pagó 200 dólares por una tarjeta de turismo con timbre falsificado.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena, detuvieron a una mujer de nacionalidad dominicana por portar documentación de ingreso al país con timbre falsificado.

La acción quedo al descubierto cuando la extranjera identificada con las iníciales M.P.P. de 31 años, se acercó a la Policía de Investigaciones de Chile, para realizar tramites para la obtención de una Visa Temporaria. Al ser consultada por los detectives en los sistemas informáticos de control migratorio con los que cuenta la institución, ésta no registraba entrada al territorio nacional por un paso habilitado, por lo que se le solicitó la documentación que acreditara su ingreso.

“La mujer exhibió a los detectives una tarjeta de turismo timbrada por la avanzada de Colchane en Iquique, que alertó a los funcionarios policiales respecto a su autenticidad, por lo que la documentación fue remitida al Laboratorio de Criminalística de La Serena, para su análisis, quienes luego de las pericias realizadas, señalaron que el timbre utilizado en la tarjeta migratoria era falso” Señaló Subcomisario Hugo Astrosa, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena.

Con los antecedentes recabados personal institucional, previa coordinación con el Ministerio Púbico procedió a detener a la extranjera que pago 200 dólares a sujetos desconocidos por la documentación ilegal, por el delito de Falsificación de uso Malicioso de Instrumento Público e ingreso clandestino al país.

“Nosotros por diligencias anteriores sabemos que existen bandas extranjeras en Perú y en Bolivia que han logrado falsificar los sellos de control migratorio de la Policía de Investigaciones de Chile y cuyos antecedentes fueron remitidos en su oportunidad a la fiscalía” Señaló el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

La extranjera fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención, mientras que los antecedentes fueron remitidos también a la Gobernación de Elqui, quienes deberán resolver su permanencia en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último