InicioChileOrquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen deleita al sur del país

Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen deleita al sur del país

Santiago, Chillán y Puerto Montt forman parte del itinerario musical que ofrecerá la agrupación en homenaje a los 50 años del plantel local.

Gracias al financiamiento del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA) de la Región de Coquimbo, a través de su área de fomento al arte en la educación, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen estará por siete días en una gira musical por diferentes comunas y localidades del país, que van desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Lagos.

Según relata el profesor y director de la agrupación musical, el objetivo de este viaje se enmarca en los 50 años de vida del plantel serenense y “no sólo nos va a permitir mostrar lo que se hace actualmente en la Escuela Experimental de Música, sino que además tener contacto con los grupos e instituciones que están trabajando con jóvenes y niños en hacer orquestas y tener algún un intercambio para trabajar con ellos”, comentó Hugo Dominguez Cruzat.

Asimismo, el académico agregó que los conciertos contarán con clases magistrales donde se dará a conocer el sonido que emiten cada uno de los instrumentos que componen una orquesta para que los asistentes sepan reconocerlos.

Parte del itinerario que realiza en este momento la Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen, el pasado lunes ofrecieron un concierto exclusivo para el Colegio Campanario de Alto Jahuel en la comuna de Buin,donde la directora del establecimiento metropolitano agradeció la visita de la orquesta, indicando que “es realmente un privilegio poder recibir a todos estos músicos en nuestro colegio. Ante su visita sólo no queda felicitarlos por lo que hacen, porque sabemos que el estudio de sus instrumentos requiere de muchas horas de trabajo, perseverancia y dedicación, disciplinas que buscamos que se apliquen en nuestro establecimiento”, expresó la directora Cecilia Santa Cruz.

Durante la jornada de ayer, los 63 intérpretes miembros de la orquesta de la Escuela de Música visitaron a la comunidad de San Gregorio en la Región del Bío Bío donde la “Municipalidad de Ñiquén llevó a una gran cantidad de chicos a escuchar el concierto y en la tarde realizamos un concierto para toda la comunidad de la comuna”, comentó Domínguez.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Ñiquén, Manuel Pino, se manifestó contento por la visita de la orquesta ya que los habitantes esperan con ansias este tipo de actividades relacionadas con la cultura. “Este es el segundo año consecutivo que la orquesta del profesor Hugo Domínguez viene a la comuna y siempre tenemos un marco de público extraordinario porque ya saben de qué se trata y siempre somos muy felices de recibirlos. Además, cada año vemos como los alumnos, desde el más joven hasta el más experimentado, van evolucionando y mejorando sus técnicas musicales”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, y como cierre de esta gran gira educacional por el sur del país, la agrupación llenará de folclor y música orquestada a la Región de los Lagos, en el que harán una dinámica musical “con el Instituto Alemán de Puerto Montt, donde tienen orquesta, vamos a trabajar con ellos y los vamos a integrar a nuestra agrupación para finalizar con un gran concierto educacional en un teatro de la comuna”, precisó el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último