Inicio Deportes Judejut Chile 2015: Región arranca con el pie derecho

Judejut Chile 2015: Región arranca con el pie derecho

La segunda y última etapa de la competencia deportiva se inició en las ciudades de Iquique y Antofagasta. En esta ciudad brillaron los nadadores que representan a nuestra región.

En la piscina olímpica “Doctor Edmundo Ziede Abud” de la ciudad de Antofagasta, comenzó a desarrollarse la natación, uno de los tres deportes que considera la segunda y última etapa de los Juegos de Juventudes Trasandinas Chile 2015.

No hubo que esperar mucho para que los y las representantes de nuestra región comenzaran a llenarse de elogios y buenos resultados. Quien brilló con luces propias fue la promisoria nadadora Pamela Torres, quien conquistó tres preseas: oro en 100 metros pecho con un tiempo de 1:25,18, plata en 100 metros mariposa con un crono de 1:15,53 y bronce en 200 metros combinados por equipos, junto a Ashley Cabrejos, María José Bruning y Neyen Grff.

Marcelo Barrios también cosechó una buena presentación en su estreno con una plata, en 100 metros mariposa con un tiempo de 1:05,88. María José Bruning por su parte fue bronce en 100 metros pecho (tiempo de 1:33,70).

En la otra especialidad que recibe la ciudad de “La Portada”, el tenis de mesa hubo noticias de dulce y agraz. En la competencia por equipos varones, Coquimbo comenzó con todo, derrotando 3-0 a Atacama y 3-1 a Tarapacá, mientras que en damas, sólo hubo derrotas: 1-3 ante las locales y 3-0 ante Tarapacá.

En la ciudad de Iquique en tanto, arrancó el otro deporte de esta fase, el básquetbol. En los varones, La región de Arica y Parinacota superó a la de Coquimbo 56-49, mientras que en damas los mismos equipos se vieron las caras, con el mismo resultado, claro que esta vez el guarismo final fue 45-28.

Cabe resaltar que los Judejut de este año debían realizarse en Argentina, pero que no pudieron llevarse a cabo por problemas de logística de los organizadores. Por ello se debió adecuar la cita deportiva, dividiéndola en tres ciudades durante 20 días: Arica, Iquique y Antofagasta; además se consideraron sólo los deportes que no fueron incluidos en los últimos Juegos Nacionales, es decir, vóleibol, básquetbol, ciclismo, tenis de mesa y natación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios