InicioRegiónSeremi de Gobierno informa en Limarí y Choapa sobre nuevo concurso de...

Seremi de Gobierno informa en Limarí y Choapa sobre nuevo concurso de Fondo de Medios

Radio Valentina de Monte Patria, Asunción de Canela, Illapel FM, Radio Niebla, Juan Pablo II, Choapa, Creativa, Madrigal y TV 2 Choapa, son algunos de los medios que se visitaron para dar cuenta de los nuevos recursos

Un equipo de la Seremi de Gobierno realizó un recorrido por algunos medios de la provincia de Limarí y Choapa para informar sobre el segundo Concurso del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno, que se abrió el pasado 21 de octubre, y para, además, realizar seguimiento de los proyectos que ya se están ejecutando gracias a esta iniciativa.

Durante la visita, además, se pudo comprobar el estado en que quedaron algunos medios de comunicación, como radio Valentina de Monte Patria, la que quedó con daños en el cielo del recinto, pero, principalmente, en su antena de transmisión. A este caso, se suma la Radio Madrigal de Illapel, la que resultó con daños de consideración en su infraestructura.

A raíz de esto, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, llamó a los medios de comunicación a participar en el nuevo Fondo de Medios. “Este concurso es para todos sin discriminación y buscará apoyar a los medios para que puedan mejorar la infraestructura que se vio deteriorada a raíz del terremoto o que compren equipamiento que perdieron. A su vez, también es una apuesta para que los medios adquieran los equipos para que puedan enfrentar mejor una emergencia y puedan seguir llevando información a la ciudadanía”, indicó el Vocero de Gobierno.

Uno de los medios visitados fue la Radio Asunción de Canela. En la oportunidad, Daniel Codoceo, conocido locutor este medio, detalló que, a pesar de estar en la zona del epicentro, los daños para la radio fueron menores, ya que sólo en la planta de transmisión algunos equipos resultaron afectados y valoró la disposición del Gobierno para apoyar a los medios afectados por el terremoto del 16S a contar con equipos para seguir transmitiendo en emergencia.

“Lo que a nosotros nos urge como medio de comunicación, única Radio en Canela, es contar con un respaldo energético Es fundamental que el Gobierno nos dé esta oportunidad y es la instancia que tenemos como radio para acceder a estos equipos, porque en cada catástrofe el tema de la energía es muy frágil y nosotros necesitamos salir al aire para informar la comunidad de lo que está pasando y las acciones que se están tomando”, señaló Daniel Codoceo, locutor de radio Asunción.

Por su parte, Julio Ávila, director de TV2 Choapa de Illapel, explicó que si bien, su medio tuvo diversos daños rápidamente levantó las antenas de transmisión y siguió informando a la comunidad y valoró la oportunidad con que se desarrollará el nuevo fondo de medios. “Estos recursos nos vienen de perilla, especialmente, a nosotros, porque a veces la gente no dimensiona cómo nos afectó porque nos ven en la calle trabajando, de hecho yo no recogí las cosas en mi casa y el canal hasta dos o tres días después. Es muy importante, porque el terremoto nos afectó a todos”, precisó.

El Gobierno ha dispuesto $51 millones para este nuevo llamado y tal como en las versiones anteriores los proyectos de Radio difusión podrán acceder a un monto máximo de $3.000.000, la TV y la Prensa escrita a $2.500.000 y los medios electrónicos a $1.500.000. Además, Bernardo Salinas aclaró que pueden postular todos los medios de comunicación regionales, independiente si ya fueron beneficiados con el Primer Concurso.

Este segundo concurso del Fondo de Medios concluye el próximo 6 de noviembre y tiene una particularidad, ya que dentro de las bases se estipula que esta vez se incorporará un nuevo criterio de evaluación que asignará puntaje a proyectos que presenten propuestas relacionadas con mejoras en equipamiento e infraestructura. Más información acerca de las bases en la página web www.fondodemedios.gob.cl, sitio en el que, también, se puede realizar el proceso de postulación. Si tiene más dudas o consultas puede comunicarse con la Seremi de Gobierno al número 512- 215143.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último