InicioRegiónSector minero podrá admirar los atributos turísticos de Coquimbo en ExpoMinera del...

Sector minero podrá admirar los atributos turísticos de Coquimbo en ExpoMinera del Pacífico 2015

La ciudad-puerto será protagonista de la importante rueda de negocios a desarrollarse en Iquique, promocionando sus atractivos turísticos a más de 6.000 asistentes provenientes de Brasil, Perú, Bolivia y Chile.

Grandes compañías del mundo son las que dirán presente en la ExpoMinera del Pacífico 2015, rueda de negocios que tendrá vida a partir del miércoles 28 de octubre en el ex Estadio Cavancha de Iquique, en la cual Coquimbo apostará por sus variados atractivos turísticos, continuamente admirados por empresarios y trabajadores del rubro minero.

Una importante vitrina para estrechar lazos entre áreas fundamentales para el país, tomando en consideración que se estima que más de 6.000 personas visiten la feria de negocios durante sus cuatro días de duración. Es que la ciudad-puerto continúa deslumbrando gracias al trabajo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, siendo muestra de ello las reuniones que sostendrán con los sindicatos de las mineras Collahuasi y Quebrada Blanca en el transcurso de las próximas horas.

“Estaremos promocionando y difundiendo los atractivos turísticos de Coquimbo, juntándose gran público relacionado con la actividad minera que nos interesa. Muchos de los trabajadores del sector minero acuden durante sus vacaciones a nuestra comuna y hoy día queremos mostrarles el buen estado en que se encuentran nuestros balnearios y comuna posterior al terremoto y tsunami; realizándoles una invitación para que vengan a visitarnos”, comentó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Con servicios operativos y del primer nivel, la comuna porteña se consolida como uno de los destinos predilectos a nivel país, captando la atención de planas ejecutivas y sindicatos mineros. En lo inmediato, empresarios de Coquimbo ya confirmaron sus intenciones de otorgar descuentos en variados servicios a dicho sector productivo, acción que tiene por objetivo aumentar el número de visitantes tanto en temporada baja como alta.

“Es primera vez que participamos en la ExpoMinera, apuntando a un público objetivo importante para nosotros como es el trabajador de la minería. Nos tiene muy contentos y esperanzados el desarrollo de las distintas acciones promocionales que estamos implementando, dado que nos van a permitir tener una importante visita de turistas durante el verano”, agregó el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén González.

Es así que gracias al auspicio de empresarios turísticos de la comuna porteña, habrá durante la ExpoMinera del Pacífico 2015 premios a ejecutivos y sindicatos mineros, consistentes en alojamientos gratuitos, tickets para una aventura pirata en galeones, además de almuerzos, cenas y clases de stand up paddle (SUP) sin costo alguno.

Sin dudas un evento que se adueñará de las miradas del área productiva en las próximas horas, congregando compañías nacionales y de Brasil, Perú y Bolivia. La ExpoMinera del Pacífico 2015 se extenderá hasta el próximo sábado 31 de octubre, día en que su acceso será gratuito para el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último