Inicio Policiales PDI recupera valiosa guitarra que se perdió con el tsunami

PDI recupera valiosa guitarra que se perdió con el tsunami

El instrumento musical correspondería a un diseño único realizado por el guitarrista de jazz, Pat Metheny y estaría avaluado en 4,5 millones de pesos. Su dueño la adquirió en Londres, pero lamentablemente el tsunami arrasó con sus cabañas en la localidad de Tongoy, llevándose mar adentro el legendario ejemplar.

Raúl Álvarez, es músico de Jazz, y uno de los más de 20 mil damnificados que dejó el terremoto y posterior Tsunami, en la localidad de Tongoy. La fuerza del mar arrasó con las cabañas que tenía en el sector de la playa Grande, llevándose todos sus enseres, incluidas las quince valiosas guitarras que había coleccionado en sus viajes por el extranjero.

“Perdí todo, no me quedo nada, pero lo que más lamentaba eran mis guitaras, que durante años había adquirido en mis innumerables viajes, todas ellas tenían una historia distinta y con las cuales, había compuesto diversas piezas musicales, ya que estudié en el conservatorio de Zúrich ” manifestó Raúl Álvarez.

Detectives del Departamento y Policía Internacional de la PDI, recopilo los antecedentes de la víctima y realizaron diversas diligencias tendientes a la ubicación de los instrumentos musicales. En base a las declaraciones de testigos, lograron recuperar una guitarra, marca Ibanez, diseñada por el músico estadounidense Pat Metheny, y que correspondería uno de los ejemplares que arrastro el oleaje.

“La Guitarra fue arrastrada por el oleaje hasta la Playa de Puerto Velero, y fue recogida por un comerciante del sector, por lo que personal institucional, luego de varias diligencias investigativas, procedió a recuperarla para entregársela a su verdadero dueño, quien reconoció la especie en un 100% ” señaló el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI

“La Guitarra, es uno de los cuatro ejemplares que diseño el músico Pat Metheny, por lo que tiene un valor incalculable. La compré en Londres en libras esterlinas y en pesos chileno cuesta 4 millones y medio de pesos “Manifestó Raúl Álvarez

Las guitarras del músico Pat Metheny y recuperada por la PDI, es de caja, hecha a mano pero sobre todo, destaca su color amarillo. Afortunadamente el instrumento no se decoloro y sufrió daños en la madera, producto del oleaje y el agua de sal.
“Aún esta húmeda y debo cambiar las cuerdas de la guitarra, lo importante es que ya esta conmigo, por lo que agradezco el trabajo policial, pensé que estaba desamparado, ante la tragedia que ocurrió, ahora tengo una pequeña alegría y hay que seguir adelante” Manifestó el músico damnificado
La Policía de Investigaciones continuara las labores indagatorias para la recuperación de las guitarras restantes, en tanto Raúl Álvarez, vuelve a soñar y tocar los acordes de la melodía del jazz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios