InicioRegiónMás de 68 mil niños y niñas de la región se vacunarán...

Más de 68 mil niños y niñas de la región se vacunarán contra el Sarampión

Entre octubre y el 30 de noviembre, más de 68 mil niños y niñas de la región de Coquimbo, entre 1 y 5 años, se podrán vacunar en forma gratuita contra el Sarampión. La iniciativa tiene por objetivo reforzar la dosis habitualmente se realiza a través del calendario regular del Programa Nacional de Inmunizaciones a los 12 meses y en primer año básico.

Cuando una niña o niño se vacuna, está colaborando en disminuir la circulación del virus que produce el sarampión. Por lo tanto se protege a sí mismo, pero al mismo tiempo protege a su familia, amigos, compañeros de escuela y a toda la comunidad.

Es por ello que la SEREMI de Salud supervisó la vacunación contra el Sarampión en el colegio Sagrados Corazones de La Serena. Rosendo Yáñez, SEREMI de Salud sostuvo “estamos vacunando en jardines infantiles, establecimientos educacionales, centros de salud y lo más importante que es manera gratuita, en la región de los 68 mil niños a vacunar hasta ahora hemos vacunado un 28%, por ello que hago un llamado a los padres y apoderados que lleven a sus hijos a vacunar a su consultorio o en su jardín infantil”.

La Encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, Jeanette Henríquez destacó la importancia de proteger a los niños y niñas contra el sarampión “hoy estamos más expuestos, porque hay otros país que no tienen buenas coberturas de sus vacunas sarampión, y hoy viajamos ya sea por placer o por estudios, es por ello podemos volver al país y desarrollar la enfermedad”. señaló.

Actualmente en la región de Coquimbo, se han vacunado 18.794 niños lo que constituye un 27,6% de la población objetiva de la campaña que se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año.

¿Qué es el Sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantema (manchas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios. El virus del Sarampión provoca una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios