InicioRegiónRebajan 50% la tarifa del transporte público entre Punitaqui y Ovalle

Rebajan 50% la tarifa del transporte público entre Punitaqui y Ovalle

Se trata de un subsidio que financia más del 50% de los pasajes, beneficiando a los sectores del tramo entre Las Higueras de Quiles y Ovalle.

Fue en la sede social de Los Canelos en Ovalle que las autoridades dieron el vamos al subsidio de Conexión Rural que comenzó a ejecutarse el pasado 25 de septiembre y que favorece a más de 500 personas de localidades de Punitaqui y Ovalle. El subsidio entregado por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones tiene una inversión mensual superior a los 6 millones 700 mil pesos y beneficia a sectores del tramo entre Las Higueras de Quiles y Ovalle.

Este subsidio financia más del 50 por ciento de los pasajes, teniendo un subsidio más alto personas de la tercera edad y estudiantes. Si un boleto para viajar desde Las Higueras de Quiles a Ovalle valía $5 mil ahora cuesta $2.200, mientras que los adultos mayores y estudiantes pagan solo $1.400.

El recorrido de este tramo subsidiado va en directo beneficio también de las localidades de El Queñe, El Maqui, El Parral, Los Canelos y Chalinga todas estas en la ruta por donde transita el vehículo que permite la conexión hacia la zona urbana de Ovalle.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, quien encabezó el lanzamiento del subsidio e transporte rural, manifestó que esto es una muestra de oportunidad y equidad que el Gobierno está ejerciendo para sectores alejados de los centros urbanos, “cuando Gobierno hablamos de inclusión, equidad y oportunidades sin duda pensamos en este programa, que permite a familias de sectores alejados reducir sus costos de viajes y acercamientos de zonas pobladas donde necesitan realizar sus trámites, compras, entre otras cosas. Además asegura que los proveedores de transportistas se queden en estos sectores. Como Gobierno estamos dando muestras de compromiso con nuestros poblados rurales, es el estilo de nuestra Presidenta Bachelet y acá en la provincia lo estamos llevando a cabo también”

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones( Seremitt), Óscar Pereira sostuvo que este subsidio aplica tres días a la semana y beneficiará con mayor fuerza a estudiantes y adulto mayor, “contento de estar acá Cuando asumí fue una de la primeras reuniones de trabajo que tuvimos, fue ver este tema. En este tramo son más de 80 kilómetros, antes se paga un monto mucho mayor, cosa que ahora estamos en menos de la mitad, todos nuestros subsidios de zonas aisladas permiten que los adultos mayores y estudiantes tengan rebajada la tarifa, estamos hablando que desde Los Canelos a Ovalle solo pagan 700 pesos. Este subsidio asegura los días que ellos requerían como lunes, miércoles y viernes”

Por su parte, el presidente del Consejo Regional (CORE), Teodoro Aguirre destacó el apoyo de la Seremitt, “es un gran paso, una gran oportunidad que se le da a los habitantes de zonas rurales más apartadas. Evidentemente tiene un sentido de igualdad y es consecuente con el discurso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet para que este país tenga más igualdad (…) Acá también es una muestra de descentralización, este es un beneficio que va a propender a darles mejores garantías y mayor calidad de vida a las personas”

Un integrante de la Junta de Vecinos de Los Canelos en Ovalle, Mérito Cortes valoró el esfuerzo del Gobierno que él indica que les trae seguridad y bienestar en sus viajes, “es muy bueno esto para tener un transporte seguro, eficiente y acorde a las necesidades. En especial que fue esa mi primera inquietud para que los adultos mayores de la localidad e Los Canelos tuvieran un viaje seguro y satisfactorio. Y este transporte brinda las mejores facilidades. Esto es un sueño cumplido.

El monto pagado mensualmente en nuestra región en subsidios a Zonas Aisladas es de 46.590.840, Conexión Rural 6.737.330 y Transporte Escolar 27.939.300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último