Inicio Región Habilitan punto de atención de Registro Civil en la Gobernación de Elqui

Habilitan punto de atención de Registro Civil en la Gobernación de Elqui

Los trámites que se podrán hacer será la solicitud de cédulas de identidad, pasaportes y de la clave única para obtener certificados desde el sitio web. Además se oficiarán matrimonios civiles y el recién entrado en vigencia Acuerdo de Unión Civil.

Con el objetivo de enfrentar la paralización de los funcionarios del Registro Civil e Identificación, es que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha determinado 56 puntos de atención para público a lo largo del país. Es el caso de la Gobernación Provincial de Elqui, que ofrecerá los servicios más requeridos por la población como lo es la solicitud de la cédula de identidad.

Para la entrega de la clave única se han habilitado nuevos puntos de atención. A los ya existentes en las gobernaciones e intendencias, se habilitarán puntos de atención en las sucursales del IPS, llegando a un total a nivel nacional de 104.

“Con estas importantes medidas de mitigación adoptadas, como Gobierno estamos resguardando la continuidad de los servicios que ofrece el Registro Civil, a través de un esfuerzo técnico y humano para atender los trámites más urgentes que tiene la ciudadanía” indicó Américo Giovine, Gobernador de Elqui.

Matrimonios y AUC

En cuanto a la celebración de Matrimonios y Acuerdos de Unión Civil (AUC), la entidad provincial debutó este lunes con dos ceremonias previamente agendadas. De esta manera dos jóvenes parejas se unieron hoy lunes 26 de octubre en matrimonio y en AUC.

Para Carolina Ulloa y José Miguel Salas la concreción de este matrimonio civil no estuvo exento de inconvenientes, “dos semanas antes perdí mis documentos, por lo que me tuve que dirigir al Registro Civil estando en paro por lo que fue complicada la situación, indicó José Miguel. Por su parte, Carolina agregó que, “tuvimos temor de que no se llevará a cabo la ceremonia a causa del paro, así que ahora que ya estamos casados, es un alivio contar con nuestra libreta y estar legalmente casados” sostuvieron felices los recién casados.
Recordemos que aquellas personas incluyendo a extranjeros residentes en el país, que posean su cédula de identidad vencida, ésta se encontrara en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios