InicioRegiónAlumnos de escuela rural recibieron charla sobre Ley Penal Adolescente

Alumnos de escuela rural recibieron charla sobre Ley Penal Adolescente

Carabineros dialogó con los alumnos de la escuela rural Las Palmera de Limahuida. Mostraron y explicaron los alcances de la Ley penal adolescente.

El SOM Carlos Aguilera Morales, y el Cabo 2º Víctor Osorio, ambos de dotación de la 4ta Comisaría Illapel impartieron una charla sobre la ley de responsabilidad penal adolescente a los alumnos de la escuela rural Las Palmeras de la localidad de Limahuida.

En primera instancia conversaron con la Directora del Establecimiento, Claudia Robledo, quien se mostró muy entusiasmada con la iniciativa que ya se ha realizado en otros colegios de la comuna.

A los estudiantes se les explicó en qué consiste la Ley, cómo funciona, cómo los puede afectar a ellos y cuáles son los delitos que están tipificados en ella, además de los diferentes tipos de sanciones y cómo se aplican dependiendo de la situación.

“Esta charla la hemos realizado en varias oportunidades y en diversos colegios, nació por una solicitud de un establecimiento y debido a los buenos resultados y a la llegada del tema la hemos replicado en los demás colegios y escuelas de la comuna”, indicó el SOM; Carlos Aguilera, jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último