InicioChileStand regional de la Feria del Libro Santiago 2015 dará énfasis a...

Stand regional de la Feria del Libro Santiago 2015 dará énfasis a los poemas de Gabriela Mistral

En su versión N°35, la FILSA se realizará entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Una vez más la Presidenta Michelle Bachelet quiso participar junto a los consejeros regionales en el stand regional, presente en la XXXV versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2015 realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La Mandataria recorrió todos los stand de los expositores, así como también se dio el tiempo para compartir con las delegaciones de los países invitados de honor.

“Durante 2016 destinaremos 6.500 millones de pesos a seguir construyendo bibliotecas regionales de alto estándar, como por ejemplo, la Biblioteca Regional de Coquimbo, cuyas obras se van a iniciar en enero, junto a la casa que Gabriela Mistral compró en La Serena, a su regreso de México, en 1925”, mencionó Bachelet en su discurso oficial.

Como objetivo, el módulo local honra a figuras tan señeras para nuestra literatura como Gabriela Mistral, hasta ahora la única mujer en Iberoamérica galardonada con el Premio Nobel de Literatura, del cual se conmemoran ya 70 años.

Durante el evento, que se extenderá hasta el 8 de noviembre, se analizará la poesía de Gabriela Mistral, pero también su faceta política, su preocupación por la educación de calidad, y la mirada rupturista que tuvo como mujer en defensa de sus ideales.

Junto con eso, también se promocionará a la región como cuna de la literatura y se destacará la participación de 11 agrupaciones de escritores: Sociedad de Acciones y Creaciones Literarias (SALC); Agrupaciones La Puerta, Corazón Verde , la Sociedad de Escritores de Chile, (SECH), Agrupación Pedro Pablo Muñoz; Piedra Cielo de Combarbalá, Circulo Literario Carlos Mondaca Cortés, Agrupación Literaria Liq Mallin, de Limarí, Circulo Amaya, Elqui Almar, y Centro Cultural Estación de Salamanca, provincia de Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último