INACAP
InicioRegiónReposición de veredas en la comuna de Combarbalá estará inspirada en la...

Reposición de veredas en la comuna de Combarbalá estará inspirada en la cultura Diaguita

Con una inversión que asciende a los $98.946.754 por parte del programa de mejoramiento urbano, se comenzaron a realizar estos trabajos de reposición de veredas.

“Hoy como Municipalidad estamos frente a un doble desafío, por un lado reconstruir Combarbalá posterior al terremoto y garantizar el progreso en nuestra ciudad pese a los últimos acontecimientos”. Con esta frase el alcalde de la comuna, Doctor Pedro Castillo, comenzó la entrevista. Al ser consultado por los trabajos que se están realizando en la principal arteria de la comuna señaló “Este doble desafío estoy dispuesto a liderarlo, ya que es tremendamente relevante que los recursos públicos puedan aumentar, y que no sea este terremoto una excusa para redistribuir recursos en desmedro de proyectos que nosotros ya estamos impulsando; y es en este sentido el hecho de realizar esta reposición de veredas en nuestra calle Comercio, además de construir veredas alrededor de nuestro principal centro asistencial de la comuna, y la posibilidad de contar con paraderos a lo largo y ancho de Combarbalá”, señaló el edil combarbalino.

Este proyecto de reposición de veredas, financiado por el programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que se aplicará en la calle Comercio, tendrá una duración de 3 meses, ejecutado por la empresa “Madriaga Bravo”, donde se desarrollará la repavimentación de las veredas, cambiando el cemento bruto por baldosa, las cuales tendrán un diseño inspirados en la cultura diaguita. Esta reposición contará con dos etapas, la primera en el tramo que va por calle Comercio desde la esquina de la calle Doctor Aguirre Perry hasta Avenida Poniente, y posteriormente desde la esquina de la Avenida Poniente hasta la esquina de Calle Comercio con Calle Unión de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último