INACAP
InicioRegiónLa Serena: Con juego de naipes personas mayores aprenden sobre educación financiera

La Serena: Con juego de naipes personas mayores aprenden sobre educación financiera

El encuentro incluyo una charla de educación financiera, cita en la que también estuvo presente la Coordinadora Regional del SENAMA.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Paola Ahumada, acompañada de la Coordinadora Regional del SENAMA, Alejandra Díaz, lanzaron hoy la campaña de educación financiera dirigido a personas mayores “Diviértete y Aprende”.

La campaña informativa del SERNAC fue dada a conocer en el marco de un encuentro con los integrantes de la Asociación de Consumidores de Adulto Mayor de la Región de Coquimbo, ACUDAM, en la cual participaron cerca de 15 asociados.

En actividad, en la cual se abordaron diferentes temáticas financieras, además de las funciones y atribuciones de las asociaciones de consumidores, las autoridades regionales les hicieron entrega a los asistentes de un kit que incluye un mazo de naipes con consejos financieros y un volante con tips sobre cómo contratar un crédito.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, señaló que “la educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a que tomen decisiones financieras informadas, evitando el sobreendeudamiento y por consiguiente, significa que las personas tengan una mejor calidad de vida”.

El SERNAC recalcó que, según el estudio de comportamiento y conocimiento de personas mayores sobre educación financiera, hecho por Adimark, hay un 56% de las personas mayores no conoce lo que es un producto financiero y un 66% cuando solicitó un crédito no cotizó.

Por su parte, la Coordinadora Regional de SENAMA, señaló que “creo que se ha levantado hoy día una bandera que tiene que ver con los derechos, con poder devolverle a las personas mayores todo lo que nos han entregado y que nos siguen entregando. Creo que es una reivindicación a un grupo tan organizado, tan responsable, y tan conocedor de muchas materias. Esperamos que esta iniciativa de frutos y se expanda no solamente para la Provincia de Elqui, sino para toda la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último