Inicio Región Exportaciones regionales descendieron un 28,3% durante agosto

Exportaciones regionales descendieron un 28,3% durante agosto

Según el informe del INE Coquimbo este descenso interanual equivale a 111,8 millones de dólares menos, incididos principalmente por los sectores Minería y Silvoagropecuario. Pese a ello, el monto exportado fue mayor a julio 2015.

Un descenso interanual de un 28,3% registraron en agosto las exportaciones de la región de Coquimbo, lo que equivale a 111,8 millones menos y, una vez más, estuvo influida principalmente por los sectores Minería y Silvoagropecuario.

Pese a ello, según consignó el Boletín de Exportaciones emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Coquimbo, respecto al mes anterior (julio) las exportaciones registraron un aumento de 39 millones de dólares, representando el 6,1 del total enviado del país, incididos principalmente por los mismos sectores que presentaron dichos descensos.

De hecho, Minería alcanzó una participación de 87,7% con envíos por 247,8 millones de dólares, donde las exportaciones de cobre y hierro fueron las que más aportaron registrando el 86,8% de la participación.

En tanto, el segundo sector más dinámico fue el Silvoagropecuario, que en el mes de estudio abarcó el 8,0% de los despachos al exterior, lo que equivale a 22,6 millones de dólares, donde incidió la actividad frutícola con una participación del 7,8%, aun cuando el sector presenta una disminución interanual de 2,0%.

Por destino, el principal socio comercial de la región durante agosto 2015 fue Japón, que concentró envíos por 130,7 millones de dólares, que equivalen al 46,2% de participación, pese a que los envíos a este destino se redujeron en 25,5% respecto a igual mes del año anterior.

En segundo lugar se ubicó China con remesas por 49,6 millones de dólares, que representan el 17,5% de las exportaciones. Teniendo en cuenta que ambos países asiáticos representan más del 60% del total exportado de la región. Mientras que, en tercer lugar se ubicó Estados Unidos con envíos por 21,1 millones de dólares y una participación de 7,5%.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios