Inicio Región Consejeros se comprometen a financiar laboratorio de electrofisiología para Hospital de La...

Consejeros se comprometen a financiar laboratorio de electrofisiología para Hospital de La Serena

El proyecto debería ser presentado próximamente por el ejecutivo, luego que sea diseñado por el Servicio de Salud.

Comprometido con el mejoramiento de la atención en la salud para los habitantes de la región, el CORE adoptó un acuerdo para apoyar el financiamiento de la habilitación de un nuevo laboratorio de electrofisiología para el Hospital de La Serena. De esta manera asegurará el financiamiento de la iniciativa una vez sea ingresado el proyecto por el Servicio de Salud Coquimbo.

Así lo informó el presidente de la comisión de Salud y Deportes, Eduardo Alcayaga, quien explicó que previamente se realizó una reunión con directivos del hospital, quienes presentaron la iniciativa que supera los $427 millones.

“La comisión de salud y los cores asumieron este compromiso y se tomó el acuerdo de voluntad para que desde el Hospital de La Serena, a través de Servicio de Salud, se pueda ir elaborando el proyecto y sea presentado por el intendente para su priorización. Ese el compromiso del CORE con la salud de la región”, señaló Alcayaga.

La electrofisiología es una sub-especialidad de la cardiología dedicada al estudio y tratamiento de los trastornos del ritmo cardiaco. Junto con hemodinamia y cardiocirugía, es considerada como sub-especialidad de «cardiología de alta complejidad».

En la actualidad, el Hospital de La Serena enfrenta la problemática que las sub-especialidades de hemodinamia, electrofisiología y cirugía vascular comparten mismo laboratorio, lo que limita el número total de procedimientos y de manera consecuente se alarga la lista de espera.

Precisamente, Alcayaga recordó que el 2008 se creó la unidad Coronaria del Hospital San Juan de Dios y el 2013 la unidad de Hemodinamia y Electrofisiología. “En ese año desde el GORE aportamos con el equipamiento para disponer de la hemodianamia con la compra de equipamiento, disponer de especialistas y hoy en día estamos justamente en una etapa de ir consolidando lo que se ha avanzado”, comentó Alcayaga.

La inversión comprometida permitiría realizar un mayor número de procedimientos de implantes, cambio de marcapasos, desfibriladores y resincronizadores.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios