Inicio Chile Piden al Gobierno incrementar pensiones y rebajar el pasaje en transporte público...

Piden al Gobierno incrementar pensiones y rebajar el pasaje en transporte público para adultos mayores

Acuerdo parlamentario considera que no se puede seguir esperando y que es pertinente que el Gobierno tome, desde ya, las medidas necesarias para incrementar tanto la pensión básica solidaria como el aporte previsional solidario, a fin de garantizar pensiones que no sean inferiores al sueldo mínimo.

Solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet adoptar todas las medidas necesarias para establecer un sistema que permita incrementar la pensión básica solidaria y el aporte previsional solidario, así como fijar una rebaja al pasaje de adultos mayores en el transporte público, es el objeto de la resolución 410 aprobada el pasado jueves 22 de octubre por la Cámara de Diputados, por cien votos a favor.

Los legisladores consideraron fundamental adoptar políticas que se hagan cargo de la situación previsional de los adultos mayores de nuestro país, dado que el promedio de las pensiones que se reciben es de $184.259, muy por debajo del salario mínimo que, en enero de 2016 llegará a $250.000.

Si bien se reconocen los avances alcanzados a la fecha, se consideraron como insuficientes para otorgar a los adultos mayores ingresos que les permitan sustentar su vida con dignidad. “Consideramos que nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando, por ello, consideramos pertinente que el Gobierno tome, desde ya, las medidas necesarias a fin de incrementar tanto la pensión básica solidaria como el aporte previsional solidario, a fin de garantizar pensiones que no sean inferiores al sueldo mínimo”, enfatizaron.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Pueblo Artesanal de Horcón retoma su funcionamiento a tres años del incendio

Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, este tradicional sitio turístico fue reconstruido, siguiendo el mismo estilo rústico de la localidad.

Presentan protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en contexto Covid-19

Dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento

Comentarios