InicioSin categoríaOrquesta Sinfónica Infantil deleita a comunidad de Pan de Azúcar con suite...

Orquesta Sinfónica Infantil deleita a comunidad de Pan de Azúcar con suite a la chilena

Con piezas de la gran Violeta Parra, Víctor Jara y los sonidos latinoamericanos de Los Jaivas fueron parte de muestra artística. 

En el patio de la Escuela San Rafael, en la localidad rural de Pan de Azúcar, la agrupación musical dirigida por el maestro Ricardo Muñoz Burquez encantó a la comunidad estudiantil pero también a los habitantes del sector que presenciaron la actividad artística organizada por la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen.

“Somos uno de los establecimientos que estamos más lejos del radio urbano y poder presenciar un concierto de esta categoría en nuestra propia escuela es sumamente importante y valorable”, precisó la directora del plantel visitado, Carmen Gloria Morales.

Por su parte, la comunidad educacional y sus padres agradecieron y relevaron la calidad del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Infantil en su plantel, “como apoderados sólo nos queda agradecer a la Escuela de Música y a sus alumnos por cultivar la música en nuestros hijos. La presentación fue hermosa y se valora mucho que puedan llegar a colegios como éste, que se encuentra más alejado de la ciudad”, indicó María Isabel Yáñez, apoderada y monitora escolar de la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar.

Mientras que para Joaquín González Zambra, estudiante de 6to básico, que presenció los 60 minutos de concierto en el patio de su establecimiento explicó “que fue muy bonito ver tocar a la orquesta, me gustó mucho la variedad de instrumentos y las canciones que tocaron”, señaló.

Durante el concierto, también se encontraban autoridades de la Región de Coquimbo, quienes también fueron testigos del repertorio a la chilena que ofreció la agrupación infantil, “para mi es un placer que nuestra comunidad de coquimbo se deleite con este tipo de música orquestada. Detrás de esto hay una iniciativa muy generosa y muy linda de parte de la Escuela Experimental de que vengan a los sectores rurales a enseñarles a los niños a que escuchen otro tipo de música y se encuentren con el folclor nacional”, precisó María José Salazar, delegada rural municipal de Pan de Azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último