Inicio Región Mujeres de Monte Patria se capacitan en liderazgo

Mujeres de Monte Patria se capacitan en liderazgo

La primera sesión de la Escuela de Formación tuvo más de 50 asistentas y se desarrolló gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaria General de Gobierno (SEGEGOB).

Más de cincuenta dirigentas sociales, de diversas localidades de Monte Patria, participaron en la primera jornada de la “Escuela de Liderazgo para mujeres”, iniciativa desarrollada por la Unión Comunal de Mujeres y que tiene por objetivo entregar conocimientos y herramientas para que ellas puedan fortalecer sus organizaciones y logren empoderarse en su rol como agentes de cambio social.

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, destacó el empuje de las monte patrinas y valoró que la disposición para recoger nuevos conocimientos. “En toda organizaciones es importante ir fortalecimiento los conocimientos y, por esto, es un gran ejemplo, el que hoy nos dan las mujeres de Monte Patria, las que han venido hasta de localidades tan alejadas como Chaguaral, para participar en esta Escuela. Como Gobierno estamos satisfechos de poder ayudar a que nuestras organizaciones sociales refuercen su labor, porque debemos trabajar junto con ellas para avanzar hacia la sociedad justa y equitativa que queremos”, detalló el Vocero de Gobierno.

Durante esta primera jornada de la escuela se abordó el liderazgo positivo y, además, contó con la participación del Centro Sayén que dictó un módulo sobre enfoque de género. Inés Carvajal, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres de Monte Patria, comentó que, por una parte, este proyecto responde a la necesidad de capacitación para las futuras generaciones y agradeció al Fondo de Fortalecimiento de la SEGEGOB por el apoyo.

“La población está envejeciendo, por eso hicimos una amplia convocatoria hasta las dirigentas estudiantiles y, también, queremos fortalecer los conocimientos de las que ya estamos, porque muchas desempeñamos el cargo, pero no lo hacemos como corresponde. Nos falta mucho en ser empáticas, por ejemplo, o saber distribuir las tareas”, indicó la Presidenta de la Unión Comunal de Mujeres.

Eva Morgado, presidenta de la Junta de Vecinos de Agua Chica, valoró la capacitación y coincidió con Carvajal en que esta sería una oportunidad para poder difundir diversas herramientas de liderazgo en sus comunidades. “Nosotras como mujeres dirigentas tenemos una responsabilidad muy grande para enseñarles a quienes vienen detrás de nosotros cómo dirigir una institución, por ejemplo, y, así, ayudar al progreso de nuestra comuna”, indicó.

El próximo 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre se realizarán nuevas jornadas de la Escuela de Formación para Mujeres, las actividades parten a las 09:00 horas y se desarrollan en calle Manuel Antonio Matta 535, Monte Patria.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios