Inicio Región Futuras nutricionistas y enfermeras promueven hábitos saludables en Las Compañías

Futuras nutricionistas y enfermeras promueven hábitos saludables en Las Compañías

Actividad se realizó en alianza con el CESFAM Juan Pablo II, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Bajo el lema “Vive sano, vive feliz”, alumnas de nutrición y enfermería de la Universidad Católica del Norte realizaron esta semana una feria saludable en dependencias del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Juan Pablo II, ubicado en Las Compañías.

La actividad congregó a cerca de un centenar de vecinos, principalmente niños y adultos mayores, que participaron en diversas acciones organizadas como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Las responsables de la feria fueron Karina Llewellyn, estudiante de Nutrición y Dietética, y las alumnas de Enfermería Mónica Cabeza y Beatriz Zúñiga, todas de la Facultad de Medicina de la UCN, que actualmente realizan su internado profesional en el CESFAM Juan Pablo II.

Según explican las jóvenes, el principal objetivo de la iniciativa consistió en fomentar estilos de vida saludable, en particular con miras a prevenir o controlar la aparición temprana de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles (ECNT). Estas patologías, según el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), representan desde el año 1969 la primera causa de muerte en Chile.

El peligro asociado a estas enfermedades, agregan, aumenta con la edad, con un riesgo relativo casi 2 veces mayor en los hombres entre 45 y 74 años de edad, en comparación con la mujer. La buena noticia es que las ECNT son, en gran medida, prevenibles, lo que permite reducir el consiguiente número de muertes prematuras. Y en este contexto se inserta la estrategia de Atención Primaria, que por medio de acciones de promoción en salud, entregan a los individuos y las comunidades un rol más protagónico en el cuidado de su salud.

En esta línea, las estudiantes centraron sus esfuerzos promover entre los niños y adultos conductas saludables enfocadas a la realización de actividad física y alimentación saludable.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios