InicioRegiónExitosa participación de Coquimbo en primera jornada de la Feria Nacional de...

Exitosa participación de Coquimbo en primera jornada de la Feria Nacional de Turismo Municipal

Cientos de familias repletaron el stand de Coquimbo, registrando en pergaminos sus buenos deseos para la comuna y confirmando su presencia durante el verano en la ciudad-puerto.

Amplio interés ha concitado Coquimbo en la primera versión de la Feria Nacional de Turismo Municipal, evento que se está desarrollando en Plaza Ñuñoa en la Región Metropolitana y donde la ciudad-puerto ha cautivado a los miles de asistentes gracias a sus atractivos destinos como Guayacán, Tongoy, Peñuelas, La Herradura y Guanaqueros; entre otros.

Familias completas repletaron el stand porteño en la primera jornada de la Feria Nacional de Turismo Municipal, asistentes que confirmaron sus intenciones de ser parte del millón de visitantes que se esperan para la temporada de verano en la ciudad-puerto. Pero ello no quedó allí, dado que fueron parte de variadas actividades.

Dentro de las activaciones que enamoraron a los presentes se encuentra “Tu deseo es el nuevo tesoro de Coquimbo”, donde los asistentes escribieron en un pergamino sus anhelos para la ciudad-puerto, mensajes que están siendo guardados en un cofre para posteriormente ser compartidos en las redes sociales de la Corporación Municipal de Turismo. Pero los niños no podían quedar ausentes de esta fiesta, construyendo llamativos “barquitos de papel” que detallaron los nombres de los balnearios e íconos turísticos de Coquimbo.

“Estamos muy contentos con la recepción de los visitantes que hemos tenido en nuestro stand de Coquimbo, donde han disfrutado y conocido nuestros atributos turísticos. La gente ha dejado sus buenos deseos e intenciones de un mejor porvenir, muchos de ellos deseosos de volver a la comuna. Esperamos tener una buena temporada este verano en todos nuestros sectores, es decir desde Peñuelas hasta Puerto Aldea”, indicó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Miriam Aranda, residente en Ñuñoa, halagó los atributos turísticos de la ciudad-puerto, comentando que “me ha parecido todo precioso, Coquimbo tiene bellos lugares como la Cruz del Tercer Milenio. Mi deseo es que todo chileno conozca la comuna, porque lo que conocí es hermoso”.

Una comuna que se encuentra de pie tras el terremoto y tsunami, con servicios de calidad y operativos de cara al verano destacó Marviola Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio de Coquimbo. “Quiero invitar al turista, tenemos 56 kilómetros de hermosas playas empezando por Peñuelas. Los estamos esperando, esto gracias al coraje y esfuerzo de los ciudadanos”, señaló.

Sin dudas una interesante vitrina que ha permitido potenciar los atributos de Coquimbo, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos del país. La Feria Nacional de Turismo Municipal se extenderá hasta el próximo domingo 25 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último