InicioRegiónComisión de Libertad Condicional de La Serena analiza beneficios carcelarios

Comisión de Libertad Condicional de La Serena analiza beneficios carcelarios

En la Corte de Apelaciones de La Serena se reunirá durante tres jornadas la comisión de libertad condicional del tribunal de alzada. Instancia integrada por el ministro Juan Pedro Shertzer, presidente (s); y los magistrados del Tribunal Oral de la ciudad Nury Benavides y Nicanor Salas, además de los magistrados del Juzgado de Garantía Alain Maldonado y Carlos Jorquera.

El encuentro, que se desarrolla semestralmente en todas las jurisdicciones del país, tiene como objetivo analizar las solicitudes de privados de libertad que, cumpliendo una serie de requisitos, pueden optar al beneficio, los que en esta oportunidad, suman 541 reos en la Región de Coquimbo.

El beneficio no extingue ni modifica la duración de la pena, sino que permite continuar con su cumplimiento en libertad condicional, con la obligación de firmar una vez a la semana, en Centro de Apoyo para la Integración Social, CRS o unidad más cercana al lugar de residencia.

En la reunión del primer semestre del año realizada en abril, la comisión recibió 553 solicitudes, de las cuales fueron aceptadas 103.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último