Inicio Región Tránsito en paso superior de Juan Antonio Ríos con Ruta 5, estará...

Tránsito en paso superior de Juan Antonio Ríos con Ruta 5, estará operativo para temporada estival

Así lo señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien adelantó que antes de la primera quincena de noviembre ya estarán habilitadas dos de sus 4 pistas.

Sobre un 52% de avance presentan las obras del enlace vial de Juan Antonio Ríos con la Ruta 5 Norte en la comuna de Coquimbo, así lo pudo comprobar el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien además confirmó que antes de la primera quincena del mes de noviembre, ya se habilitarán dos de sus cuatro pistas.

“Estamos contentos con el avance y si bien el término de la obra está programado para el primer semestres del próximo año, estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí a diciembre tener habilitadas las pistas sobre el enlace. Esto se desarrollará en dos momentos, el primero antes del 15 de noviembre, habilitando un lado de la calzada y al 31 de diciembre el sector restante. Todos los esfuerzos están en hacer una entrega parcial de la obra, de manera que en la temporada de verano tengamos habilitado el tránsito en el paso superior”, destacó el Ministro del MOP.

Durante la visita inspectiva a los trabajos, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó que “ya hay más de un 50% de avance, para una obra de más de 10 mil millones de pesos de inversión y que busca mejorar las condiciones de conectividad en la conurbación. Estas obras va ayudar a modernizar, descongestionar y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de Coquimbo y La Serena”.

Por su parte, el administrador municipal de Coquimbo, Miguel Sánchez, se mostró satisfecho con la futura apertura del paso superior “ya que como municipio estábamos muy preocupados de cómo íbamos a enfrentar el verano, pero el ministro ha ratificado la pronta apertura de estas vías, lo que va a generar mayor fluidez”, señaló.

Asimismo, el consejero regional José Montoya, subrayó el avance de las obras destacando el trabajo del Gobierno “en la ejecución de obras de primera calidad”.

Las obras del enlace de Juan Antonio Ríos, involucran una inversión de
$10.195.181.034 millones, por parte del Ministerio de Obras Públicas con un plazo de ejecución a fines del mes de abril del año 2016.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios