INACAP
InicioRegiónImportante seminario sobre emprendimiento se realiza en liceos técnicos de Coquimbo

Importante seminario sobre emprendimiento se realiza en liceos técnicos de Coquimbo

La meta del seminario es formar habilidades en los jóvenes y que estos se motiven en generar futuros emprendimientos.

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar diversas competencias para el emprendimiento y el trabajo en la etapa escolar, la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal en conjunto con Proyecta Consultores, han llevado a cabo el Programa Fortalecimiento Capacidad Emprendedora y Vinculación con el Mundo Laboral, que va en beneficio de 75 alumnos(as) de la comuna de Coquimbo.

El programa busca generar un proceso que permita a los estudiantes de tercero y cuatro medios de liceos técnicos de Coquimbo estar mejor preparados para afrontar los desafíos del futuro, “esta es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades, un espíritu emprendedor y se preparen para el mundo laboral, que es muy competitivo y exigente” explicó Carlos Opaso Serendero, Gerente General de Proyecta Consultores.

Generar ideas de negocios en directa relación con sus especialidades técnicas, autoconfianza, persistencia, iniciativa, fijación de metas, planificación y trabajo en equipo son algunas de las temáticas abordadas en este seminario. Margarita Campillo, Coordinadora de Enseñanza Media del DAEM, señaló “la idea que nos motivó a licitar este seminario es fomentar el emprendimiento, además que los alumnos y alumnas de colegios técnicos tengan las herramientas necesarias para conseguir un trabajo y desenvolverse con naturalidad y confianza. Todo esto pensado en complementar y perfeccionar la enseñanza que reciben”.

Este proyecto se lleva a cabo en tres establecimientos educacionales técnicos de la comuna de Coquimbo, Liceo Fernando Binvignat, Liceo Carmen Rodríguez Henríquez y Liceo José Tomas de Urmeneta, beneficiando a 25 alumnos por establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último