La meta del seminario es formar habilidades en los jóvenes y que estos se motiven en generar futuros emprendimientos.

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar diversas competencias para el emprendimiento y el trabajo en la etapa escolar, la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal en conjunto con Proyecta Consultores, han llevado a cabo el Programa Fortalecimiento Capacidad Emprendedora y Vinculación con el Mundo Laboral, que va en beneficio de 75 alumnos(as) de la comuna de Coquimbo.

El programa busca generar un proceso que permita a los estudiantes de tercero y cuatro medios de liceos técnicos de Coquimbo estar mejor preparados para afrontar los desafíos del futuro, “esta es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades, un espíritu emprendedor y se preparen para el mundo laboral, que es muy competitivo y exigente” explicó Carlos Opaso Serendero, Gerente General de Proyecta Consultores.

Generar ideas de negocios en directa relación con sus especialidades técnicas, autoconfianza, persistencia, iniciativa, fijación de metas, planificación y trabajo en equipo son algunas de las temáticas abordadas en este seminario. Margarita Campillo, Coordinadora de Enseñanza Media del DAEM, señaló “la idea que nos motivó a licitar este seminario es fomentar el emprendimiento, además que los alumnos y alumnas de colegios técnicos tengan las herramientas necesarias para conseguir un trabajo y desenvolverse con naturalidad y confianza. Todo esto pensado en complementar y perfeccionar la enseñanza que reciben”.

Este proyecto se lleva a cabo en tres establecimientos educacionales técnicos de la comuna de Coquimbo, Liceo Fernando Binvignat, Liceo Carmen Rodríguez Henríquez y Liceo José Tomas de Urmeneta, beneficiando a 25 alumnos por establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí