InicioRegiónDestacado diseñador Roberto Concha entrega su experiencia a alumnos de INACAP La...

Destacado diseñador Roberto Concha entrega su experiencia a alumnos de INACAP La Serena

Con el objetivo de motivar y potenciar el espíritu emprendedor de los futuros diseñadores, INACAP La Serena y el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo organizaron la charla del destacado diseñador gráfico nacional Roberto Concha, quien abordó temas como el Branding y el Diseño de Servicio.

Concha es socio, Director General Creativo y Director del área de Branding y Diseño de Procorp, Máster en Comportamiento del Consumidor, Director de Chile Diseño y parte del jurado evaluador del Fondart Diseño en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Respecto a la presentación, el ganador del Primer Premio Chile Diseño en el año 2005, señaló que “los futuros profesionales del área deben mostrar capacidad de independencia y autogestión. Las empresas en Chile no están creciendo tanto como quisiéramos, por lo que hay que abrirse paso solo, ser bastante innovadores y articular desde la experiencia del diseño sus propios proyectos. Es muy valioso que una institución tan grande como INACAP esté articulando el diseño formativo con la industria”.
Asimismo, la Directora Regional del Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo, Daniela Serani, dijo que “en este mes del diseño hemos querido visibilizar y fomentar esta profesión. A través de esta charla Roberto les ha abierto un mundo a los alumnos de INACAP, para ellos debe haber sido maravilloso asistir a esta actividad”.

Por otra parte, el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación, José Mora, indicó que el propósito de la actividad era “potenciar las capacidades de nuestros alumnos a través de este tipo de charlas, poder abrir espacios a nuestros egresados también y vincular el trabajo académico con el desarrollo de las empresas”.

Finalmente, uno de los asistentes a la actividad, el alumno de Diseño Gráfico Profesional, Máximo Seguel, se mostró muy satisfecho con la charla, “realmente fue una exposición genial, nos guio mucho en lo que es el diseño en esta era, como alumno es difícil insertarse en el mundo profesional, y él nos explicó de gran forma cómo hay que hacerse paso en el mundo del diseño”.

Es importante destacar que esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Mes del Diseño, siendo esta charla una de las primeras actividades a desarrollar. Más información en www.mesdeldiseno.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último