InicioRegiónMedallistas regionales reciben reconocimiento tras los Juegos Nacionales

Medallistas regionales reciben reconocimiento tras los Juegos Nacionales

Casi la totalidad de los deportistas locales que participaron en la justa deportiva, fueron homenajeados por sus logros, tanto en las especialidades convencionales, como en las paraolímpicas.

La positiva actuación de la delegación de deportistas regionales que compitieron en los últimos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales aún está en la retina. Por ello, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine; el Consejo Regional representado en José Sulantay, más el director regional del IND, Manuel Bonifaz; entregaron un reconocimiento a los medallistas de la competencia, que es organizada por el Ministerio de deportes.

La idea era que los muchachos y chicas que obtuvieron una destacada actuación en esta segunda versión del campeonato, pudieran ser recibidos en la casa del Gobierno Regional y sintieran que su esfuerzo es valorado por las autoridades locales, quienes a su vez comprometieron esfuerzos para que estos deportistas puedan tener mejores condiciones para preparar sus próximos certámenes.

Así lo indicó el Gobernador e Intendente (S), Américo Giovine, quien afirmó que “tenemos que darnos cuenta que existen muchos talentos deportivos. Hay que seguir motivando a los profesores, a los entrenadores, a los colegios, para que sigan creyendo en el programa de nuestra presidenta Michelle Bachelet, en especial en el aumento significativo que ha tenido la propuesta de presupuestos para el deporte, la vida sana y la recreación”.

El consejero regional José Sulantay, manifestó elogiosos comentarios para los medallistas, destacando el coraje de los deportistas especiales por los resultados obtenidos.

“Yo lo digo siempre, con el deporte vamos a tener mejor salud, no vamos a necesitar tantos hospitales, tenemos macanudos estadios, pero la hermosura la van a dar los deportistas que están en las canchas, los atletas que están en las pistas, los pesistas, los gimnastas y los futuros paraolímpicos por el esfuerzo tremendo que están dando, ahí sí hay coraje”, argumentó.

Por su parte el director regional del IND, Manuel Bonifaz, aseguró que “nosotros tenemos muy buenos representantes en otras disciplinas aparte del fútbol: pesas, gimnasia o el deporte paralímpico. Es un orgullo para nosotros decir que viajaron 140 deportistas, se trajeron más de 40 medallas. Esto se tiene que seguir repitiendo y es importante que ellos sigan desarrollando estas disciplinas”.

En tanto los deportistas galardonados agradecieron el gesto y prometieron seguir trabajando por nuevas metas. Alan Moyano, lanzador paralímpico y triple medallista de oro, indicó que “la invitación para representar a la región fue muy buena. No estaba en mi mejor período competitivo, pues venía de los Panamericanos, pero puse muchas ganas para representar a la región”. Valeria Miranda, doble medallista de oro y plata en 58 kilos, puntualizó que “es muy bueno que se nos reconozca como deportistas, pues todos nos esforzamos mucho para estar ahí. Fue una linda experiencia, me esforcé mucho. Cada esfuerzo que di acá, lo pude repetir allá”, afirmó la joven pesista.

Cabe destacar que la región de Coquimbo obtuvo el sexto puesto en la Final Nacional, cosechando 42 medallas, con 11 de oro, 21 de plata y 10 de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último