InicioTendenciasEstudio revela que hermanos mayores son más inteligentes

Estudio revela que hermanos mayores son más inteligentes

Los hermanos mayores serían más inteligentes debido a que existe una relación directa entre el coeficiente intelectual y el orden de nacimiento entre los hermanos de una misma familia.

Existe una relación directa entre el coeficiente intelectual y el orden de nacimiento entre los hermanos de una misma familia, explica un estudio de la Universidad de Oslo y Tor Bjerkedal en Noruega, por lo que los investigadores han observado que los hermanos mayores son más inteligentes respecto a los menores.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Science, los hermanos mayores son más inteligentes debido a que presentaron un coeficiente de inteligencia mayor entre los participantes del estudio. Según los resultados tenían un coeficiente de 103.2, mientras el segundo hermano 100.4; en tanto que el tercero tendría casi el mismo que el segundo con un 99, indica el sitio Salud180.

¿Inteligencia se hereda o adquiere?

De manera previa, un estudio de Bernard Devlin, psiquiatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, revela que los genes solo explican 48% del coeficiente intelectual de una persona, en tanto que el 52% restante es resultado del cuidado prenatal, el ambiente y la educación.

El estudio realizado dentro de las fuerzas armadas noruegas establece que el orden de nacimiento no es la clave de todo esto, ya que basta que el hermano más inteligente haya ejercido como hermano mayor aunque biológicamente no lo sea.

No obstante, cabe destacar que se trata de sólo una generalidad y promedio, porque existen excepciones a la regla con hermanos menores más inteligentes que los mayores.

En este sentido, otras investigaciones destacan que, en gran medida, los hermanos mayores son más inteligentes debido a que tienen que hacer de tutores de los más pequeños, por lo que esta función o tarea haría que su coeficiente intelectual mejorara.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios