Inicio Región Se declara Alerta Roja para la Provincia de Elqui por núcleo frío...

Se declara Alerta Roja para la Provincia de Elqui por núcleo frío en altura

Las precipitaciones han causado la bajada de quebradas, que han impedido el acceso a los pueblos más alejados de la provincia.

En atención al núcleo frío en altura que afecta a la Región de Coquimbo, y de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), en concordancia a lo informado por el Director de Protección Civil y Emergencia de la Comuna de Vicuña, se reporta la activación de las quebradas Leiva, El Arenal, El Cebollín y Campana, las cuales han generado interrupción de conectividad con las localidades de Calingasta y San Isidro. Asimismo, producto de dicha situación existe un desvío en la ruta D-41 hacia la Comuna de Paihuano, en la localidad de Peralillo.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, conforme a los antecedentes anteriormente expuestos y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la Provincia de Elqui por núcleo frío en altura, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Cabe señalar, que el resto de la Región de Coquimbo se mantiene con Alerta Amarilla por núcleo frío en altura.

Con la declaración de la Alerta Roja, ONEMI en conjunto con las instituciones de emergencia ha movilizado todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, privilegiando el resguardo de la población cercana a cursos de agua y sectores de riesgo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Festival Internacional de Cine de La Serena 2020: “Te lo llevamos a casa vía online”

La sexta versión del tradicional evento cinematográfico tendrá exhibiciones, talleres y conversatorios completamente digitales y gratuitos. El certamen exhibirá estrenos regionales, obras internacionales...

Con sentimientos encontrados dejó de funcionar el control sanitario de acceso a Vicuña

Esto a raíz de que toda la región de Coquimbo se encuentra en fase 3, de apertura inicial del plan de Gobierno, Paso a Paso.

Diputado Walker compromete gestiones para aumento de camas UCI en la región de Coquimbo y mantener personal de refuerzo en salud

Tras reunirse con Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros, se acordó el envío de un oficio al Ministerio para no reducir el número de camas UCI y para que se mantenga el personal extra contratado para enfrentar el Covid

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Comentarios