INACAP
InicioPolicialesPrisión preventiva a mujer por tratar de asesinar a su hija en...

Prisión preventiva a mujer por tratar de asesinar a su hija en Alfalfares

El Juzgado de Garantía de La Serena decretó hoy –lunes 19 de octubre– la medida cautelar de prisión preventiva de Sonia Lorena Díaz Jara, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de parricidio, en carácter de frustrado, de su hija de 9 años de edad, ilícito perpetrado en la madrugada de hoy, en el sector Alfalfares de la ciudad.

Resolución adoptada por el magistrado Carlos Jorquera Peñaloza, quien ordenó el ingreso en prisión preventiva de la imputada al complejo penitenciario de La Serena, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, el tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.

El hecho ocurrió durante la madrugada del este lunes, cuando la víctima  se encontraba durmiendo en su habitación, por lo que su madre identificada con las iníciales S.L.D.J de 34 años de edad, procedió a agredir a la menor sofocando su vía área con una de sus manos, mientras que con la otra comenzó a presionar la región cervical, siendo finalmente  rescatada por su abuelo

El abuelo de la menor intervino y sacó a la imputada del lugar, dando aviso inmediatamente a la policía. Por los antecedentes entregados por los familiares de la víctima, se logró establecer que la imputada sufre de un trastorno mental, el cual  deberá ser acreditado posteriormente por especialistas” Señaló, Subprefecto Jaime Rojo, Jefe Brigada de Homicidios de La Serena.

Los detectives de la Brigada de Homicidios tras una serie de diligencias realizadas en el Sitio del Suceso; como levantamiento de evidencias, declaración de testigos, empadronamiento del sector,  lograron  establecer la participación de la imputada en los hechos denunciados.

La imputada fue puesta a disposición  del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención. En tanto la víctima fue dada de alta del Servicio de Salud, ya que las heridas proporcionadas por  su madre no eran de gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último