InicioChileSe declara Alerta Amarilla para la zona norte por núcleo frío en...

Se declara Alerta Amarilla para la zona norte por núcleo frío en altura

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a contar de hoy domingo 18 de octubre se esperan precipitaciones en la Región de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

Los montos se estiman débiles a normales para hoy domingo en la Región de Coquimbo, mientras que para el lunes 19 se prevén normales a moderados para el tramo norte que comprende las tres regiones.

Además, en el sector cordillerano las precipitaciones serán sólidas sobre los 2.300 metros y estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas, acompañado de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 km/hr, explica el reporte de CEAZA.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Suspensión de clases en Atacama

Según la información proporcionada por el Seremi de Educación de Atacama, hasta el momento se estarían suspendiendo las clases para todos los niveles: desde sala cuna hasta las educación superior. Además se estaría evaluando evacuar de forma preventiva en algunos sectores por el frente.

Medidas especiales para las zonas afectadas por el Terremoto en la Región de Coquimbo

Tras la ocurrencia del sismo de mayor intensidad y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo el pasado 16 de septiembre, se mantiene una alta vulnerabilidad en algunos sectores de la zona afectada.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, conforme a los antecedentes anteriormente expuestos y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla Regional por núcleo frío en altura, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Según la información proporcionada en el Facebook del diputado Matías Walker, la Armada de Chile ordenó cerrar caletas y el puerto de Coquimbo por pronóstico de vientos de 90 Kms/hr.

A partir de la madrugada del día miércoles 20, el sistema comenzaría a declinar y dejará paso a inestabilidad atmosférica y chubascos aislados en cordillera, variando a cielos con nubosidad parcial.

matias walker

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último