InicioRegiónPresupuesto 2016 considera recursos para proceso de reconstrucción

Presupuesto 2016 considera recursos para proceso de reconstrucción

Gloria Maira junto al Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, lideraron un conversatorio con dirigentes de la zona, donde se expuso los énfasis que tendrá el próximo erario nacional, en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno

“El crecimiento del Presupuesto 2016 estará localizado en las áreas que influyen en la vida cotidiana de las personas: Salud, educación, seguridad ciudadana, vivienda y, también, reconstrucción, como un rubro que tiene que estar siempre”, así lo afirmó la Subsecretaria de Sernam, Gloria Maira, tras un encuentro en Ovalle con dirigentes de la provincia de Limarí, en una nueva versión del Gobierno en Terreno que se realizó, simultáneamente en todo el país, para difundir los alcances del Presupuesto para el próximo año .

En el conversatorio encabezado por Maira y el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, se destacó que el próximo erario está diseñado de manera responsable, porque se propone objetivos que puedan ser enfrentados con las capacidades económicas reales del país y que no pone en riesgo el proceso de reactivación económica. Se detalló además, que el gasto público crecerá 4,4%, lo que permitirá mantener las cuentas fiscales sanas, junto impulsar el progreso de Chile y avanzar hacia una sociedad más equitativa, que brinde más oportunidades para todos.

“Lo que ha dicho la Presidenta Bachelet es que el Presupuesto se tiene que ajustar a la realidad que hoy tenemos como país y el contexto mundial, pero que ese realismo no puede ir en contra de las personas. Eso es lo que ha cautelado el Presupuesto, es decir, no vamos a retroceder con lo que tenemos y vamos a avanzar en lo que nos hemos comprometido y, por lo tanto, se avanza en gratuidad de la educación, en fortalecimiento de la salud y seguridad ciudadana. Lo que hay para invertir se pone al servicio de la gente”, detalló la Subsecretaria de Sernam.

Por su parte, el Gobernador valoró la instancia de diálogo con los dirigentes y agradeció su activa participación, ya que la actividad permitió, además, aclarar algunos procesos que se están llevando para abordar los efectos del terremoto y tsunami del 16S y la entrega de ayuda por parte del Gobierno.

“Estamos contentos, porque además nos sirvió para hablar de algunos instrumentos que tenemos para la reconstrucción, cómo estamos abordando la emergencia del terremoto, lo cual importa y preocupa mucho a los dirigentes y dirigentas que estuvieron presentes”, finalizó el Gobernador Cristian Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último