Inicio Cultura Día Cultural de China tendrá su celebración en La Serena

Día Cultural de China tendrá su celebración en La Serena

La popular gastronomía oriental, caligrafía y el arte del papel cortado son solo algunas de las actividades que se exhibirán en esta muestra cultural.

Dar a conocer parte importante de las tradiciones de China es el objetivo que busca el Día Cultural del país asiático que se realizará en la Universidad Central La Serena en conmemoración de un nuevo aniversario del país oriental desde la fundación de la República Popular de China en 1949.

La actividad programada para el próximo jueves 22 de octubre contará con una nutrida agenda que incorporará el popular arte del papel cortado, caligrafía, trajes típicos de las distintas dinastías de China, la conocida gastronomía, máscaras de teatro, libros para conocer la cultura china y algunos juegos típicos del gigante asiático
La comunidad en general y los centralinos podrán disfrutar desde las 13:00 hasta las 15:00 horas en las dependencias de la Universidad Central La Serena de esta interesante exposición cultural que es solo una muestra del vínculo entre esta casa de estudio con el país oriental, el cual ha sido potenciado por la institución a través de su Dirección de Relaciones Internacionales con el desarrollo de las clases gratuitas de Chino Mandarín.

Destacando la importante contribución e implementación de este programa el Director Regional de Ucentral La Serena, Jaime Alonso señala que “Nuestra institución se ha convertido en un puente para potenciar la vinculación entre nuestro país y China en la difusión de su cultura, idioma y tradiciones populares. A través de los cursos hemos ido entregando nuevas herramientas a los estudiantes, académicos, funcionarios y a la comunidad en general”.

De esta forma, culminará un mes cargado de actividades que ha venido desarrollando la docente de Chino Mandarín en La Serena, Duan Qin Yi quien ha impartido en sus clases gran parte de las tradiciones populares de su país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios