InicioPolicialesRecuperan bicicleta de alto valor robada a estudiante de La Serena

Recuperan bicicleta de alto valor robada a estudiante de La Serena

Los antecedentes otorgados por la víctima fueron de vital importancia junto a las diligencias policiales realizadas por los detectives del Grupo Gebro para recuperar la especie sustraída en el mes de Abril.

El Grupo de bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Chile, logró recuperar una bicicleta marca Trek modelo 3500, avaluada en $ 350.000 y que habían sustraído a la víctima, desde el estacionamiento de bicicletas de la Universidad donde estudia. El hecho ocurrió en el mes de Abril del presente año, cuando sujetos desconocidos cortaron los candados de los la bicicleta, por lo que la afectada al percatarse del ilícito interpuso la respectiva denuncia por el delito de Robo en Bienes Nacionales de uso Público.

Con los antecedentes aportados por la afectada y en virtud a una orden de investigar del Ministerio Público, los detectives realizaron diversas diligencias con el fin de ubicar e individualizar a un estudiante de la misma Universidad, quien mantendría la especie en su domicilio particular.

“Las diligencias policiales lograron establecer la identidad del sujeto que recepto la especie, quien señaló a personal institucional que había comprado la bicicleta en un portal de internet, siendo finalmente detenido por una orden del Ministerio Público por el delito de receptación flagrante”, señaló el Subcomisario, José Fuentes, Jefe del Grupo de Bienes Robados (GEBRO).

La bicicleta recuperada fue entregada a su dueña Camila Botarro, quien agradeció la labor del Grupo de Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Chile.

“La bicicleta la daba por perdida, nunca pensé que la iba a recuperar, por lo que le digo a la gente que cuando sea víctima de un robo haga la denuncia. Estoy agradecida por el trabajo que realizó la PDI, pero por sobre todo por la preocupación mostrada por los funcionarios a mí persona”, señaló Camila.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía a fin de continuar con la investigación y establecer la identidad del autor material del robo de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último