Inicio Deportes Mayor de Carabineros es entrenador de la selección de Judo de la...

Mayor de Carabineros es entrenador de la selección de Judo de la Región de Coquimbo

El Comisario de Coquimbo, Mayor Gianni Barnato, entrena a los judocas regionales hace tres meses y viajó junto a 10 deportistas al II Nacional de Judo que se disputó en Santiago.

Hace tres meses el Instituto Nacional de Deportes le solicitó al Mayor de Carabineros, Gianni Barnato, hacerse cargo de la selección regional de judo una vez que estuviera conformada, con la finalidad de desempeñarse como el entrenador del grupo en el Nacional de la disciplina.

“Ellos conocían mis actividades en el judo, yo competí mucho tiempo y soy profesor de judo y me solicitaron la coordinación de los seleccionados y hacerme cargo de los entrenamientos”, explica el Comisario, que aceptó inmediatamente el ofrecimiento en la modalidad Ad Honorem (sin remuneración).

La Copa de Judo en los II Juegos Deportivos Nacionales se desarrolló entre el 8 y 10 de octubre y tuvo lugar en el centro de Entrenamiento Olímpico en la ciudad de Santiago. El Mayor Barnato fue parte de la selección de Coquimbo junto a 10 judocas regionales, cinco hombres y cinco mujeres de entre 15 y 24 años, entre ellos su hijo, los que provienen de diferentes ciudades y comunas de la región.

“Para mí está demostrado que el deporte es la solución a muchos de los problemas que hoy día tiene la juventud, como por ejemplo el alcoholismo y la drogadicción, porque tengo deportistas de muchos estratos sociales, en los cuales ellos se destacan, y pudiendo optar por situaciones adversas han elegido el deporte, entonces para mí es un orgullo porque reconocen también la virtud de uno como carabinero como una persona creíble y respetada y eso facilita los procesos de entrenamiento”, asegura.

Durante tres meses los judocas y su entrenador tuvieron entrenamientos regulares de preparación para el Nacional en el complejo Cendyr de La Serena, en la competencia quedaron octavos, pero individualmente obtuvieron segundos lugares. Un buen resultado dice el Mayor considerando que se enfrentaron a selecciones que entrenan durante todo el año y que considera son más importantes las virtudes que te entrega el deporte para la vida.

Luego de efectuado el Nacional les queda aún una competencia menor durante el año y seguirán entrenado, organizando todo dentro de las posibilidades que le permite el servicio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Illapel ordena la prisión preventiva de imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.J.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Disponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui

SEREMI de Energía constató la medida de CGE en Paihuano y en Vicuña que permitirá mantener la continuidad del suministro ante contingencias.

Comentarios