Inicio Región Jóvenes de CFT Juan Bohón participan en charla magistral de educación financiera

Jóvenes de CFT Juan Bohón participan en charla magistral de educación financiera

Durante la actividad, que se enmarca en el Programa de Educación Financiera del Servicio, Paola Ahumada enfatizó sobre la importancia de conocer algunos conceptos, como la CAE, las tasas de interés, además de recordar los derechos que tienen los consumidores en el mercado financiero.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Paola Ahumada, dictó este jueves una charla magistral a los alumnos de la carrera de mecánica y técnico en energías renovables del centro de formación técnica Juan Bohón de La Serena, actividad que se enmarca en el Programa de Educación Financiera del Servicio.

En la clase magistral, la autoridad regional explicó a los jóvenes la importancia de la educación financiera, y la necesidad de manejar algunos términos claves, como la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC), el endeudamiento, la tasa de interés, el valor de la planificación y el ahorro y por supuesto, sus derechos como consumidores, los cuales están vinculados a su vida cotidiana y que le permitirán tomar mejores decisiones de consumo.

“SERNAC está enfocado a educar en materia financiera a nuestros estudiantes jóvenes a través del Programa de Educación Financiera, que apunta a estudiantes que van entre 18 y 29 años pertenecientes a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados de la región”.

Este programa incluye, además, talleres educativos presenciales y cursos on-line, material que se encuentra disponible en la página www.sernac.cl/jovenes.

Ahumada agregó que “lo que buscamos como SERNAC con esta iniciativa es promover e incentivar entre los estudiantes el aprendizaje en temas de ahorro, presupuesto, crédito y sobre todo, sepan diferenciar entre los deseos de las necesidades”.

La Directora agregó que la educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a los productos y servicios en este mercado y conozcan los beneficios del ahorro para lograr una vida financiera sana, entre otros múltiples beneficios.

“Esperamos que este trabajo, con el paso del tiempo de frutos, y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo responsables y acertadas en el mercado financiero”, finalizó Ahumada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Más de 4.700 familias son beneficiadas con refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable de Salamanca

Con esta medida, la comuna de Salamanca tendrá asegurado el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021, pese a la crítica situación de sequía que afecta a la provincia del Choapa.

Comentarios