INACAP
InicioDeportesGoalball femenino cae ante la Región Metropolitana y se queda con la...

Goalball femenino cae ante la Región Metropolitana y se queda con la plata

Las regionales se inclinaron por 8 a 9 ante la Metropolitana, en un emocionante partido. Por el tercer lugar se enfrentaron las regiones de Antofagasta y Magallanes, quedándose con el bronce el equipo nortino al ganar 13 a 10.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales organizados por el Ministerio del Deporte llegan a su fin, luego de dos semanas de competencias en distintos recintos de la capital. Hoy se disputó la gran final de Goalball damas donde se enfrentaron las regiones Metropolitana y de Coquimbo.

El primer tiempo terminó 4 a 2 a favor de las santiaguinas, equipo que fue más efectivo desde el comienzo. Pese a ello, las jugadoras de Coquimbo no se quedaron atrás y buscaron la fórmula que les permitió romper el cerco y anotar, para luego pasar arriba en el marcador por 6 a 4, a los tres minutos del segundo tiempo, poniéndole más emoción al partido.

Corrían los minutos y el encuentro se ponía cada vez más emocionante, con muy buenas atajadas de ambos equipos, quienes a toda costa querían ganar la medalla de Oro.

Terminó el partido y el equipo metropolitano se impuso a un difícil Coquimbo por 9 a 8, quedándose con el primer lugar. Tiare Aravena, figura del equipo capitalino, señaló estar feliz por el triunfo. “Estamos muy contentas y satisfecha con lo entregado a lo largo del campeonato. Nunca habíamos ganado nada y hoy nos llevamos la medalla de oro de estos Juegos Paranacionales”, agregando que “la clave para nosotros estuvo en la concentración y buena comunicación que tuvimos dentro y fuera de la cancha, ya que además somos muy buenas amigas. Gracias al Ministerio del Deporte incluir al Goalball en este tipo de competencias“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último