InicioCulturaEscuela de Música conmemoró a su gran maestro con concierto unificado

Escuela de Música conmemoró a su gran maestro con concierto unificado

La ceremonia contó con la participación de la Orquesta Juvenil de Puente Alto (OPA) que se encontraba de gira en la región.

Como cada 16 de octubre, se recordó el legado musical del compositor y director orquestal Jorge Peña Hen, pero también un año más de su fatídico final. “Junto con haber cumplido cincuenta años de existencia como establecimiento, este gran concierto también responde a la conmemoración de su desaparición y posterior asesinato a manos de la Caravana de la Muerte hace 42 años”,comentó el director de la Escuela Experimental de Música, Mario Tapia Bravo.

El profesor y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la escuela, Hugo Domínguez Cruzat, quién tuvo el privilegio de conocer y trabajar con el gran maestro reveló los episodios vividos a su lado, “yo era un estudiante del Conservatorio cuando Jorge Peña Hen me trajo a trabajar a este plantel y ya estaba la idea de llevar la música a los niños y jóvenes. Tras su muerte en 1973, nosotros hemos hecho todos los esfuerzos por mantener trabajando desde su legado”, precisó el académico.

Para Lorena Andrade Castillo, directora de la Orquesta Juvenil de Puente Alto (OPA) releva el trabajo que dejó en vida el gran maestro Peña Hen, convirtiendo a Chile, en especial a la ciudad de La Serena, en un importante polo de creación musical.

“Para nosotros como músicos y como agrupación que viene desde Santiago, el que Jorge Peña Hen haya sido el germen musical, nacido en Chile, y que se haya propagado por toda Latinoamérica es todo un orgullo y como OPA tenemos el mismo sueño de continuar creciendo al alero de su legado y para ello, intentamos cada día materializar su trabajo musical”, expresó.

Finalmente, para el profesor de corno francés y director de la Orquesta Filarmónica Juvenil del establecimiento Experimental de Música que dirigió el gran concierto entregado por las agrupaciones, indicó que el “sueño del maestro Jorge Peña Hen está más vivo que nunca y no lo digo sólo por lo que sucede acá en la escuela, sino que ha cruzado fronteras y su nombre es reconocido en diversas partes de mundo”, señaló Alejandro Meléndez Pino,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios