InicioRegiónCoquimbo: Aprueban recursos para implementar Programa “El Municipio en tu Barrio”

Coquimbo: Aprueban recursos para implementar Programa “El Municipio en tu Barrio”

El Alcalde Cristian Galleguillos Vega y los integrantes del Concejo Municipal, aprobaron durante la sesión ordinaria Nº 103 de ese cuerpo colegiado, destinar recursos del orden de los $35 millones, para la puesta en marcha del programa “El Municipio en tu Barrio”, iniciativa del ámbito comunitario que llevará el trabajo de los funcionarios y diversos estamentos y oficinas municipales a sectores de la ciudad de Coquimbo.

El Programa “El Municipio en tu Barrio” es una iniciativa social, implementada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, que durante los meses de noviembre y diciembre de este año, los días jueves, viernes y sábado, de 15 a 20 horas, trasladará los principales departamentos operativos municipales, a los sectores Parte Alta, San Juan, Sindempart, Baquedano, Tierras Blancas y Punta Mira, en una primera etapa.

Rosa Renney, Encargada de Organizaciones Comunitarias de DIDECO, explica que “la Municipalidad, por instrucción del Alcalde Cristian Galleguillos Vega, ha querido impulsar esta iniciativa. A través de este programa, el Municipio busca acercar todas sus dependencias operativas y el trabajo con la comunidad a los barrios, para que los vecinos puedan acceder de manera directa a los servicios que ofrece la Municipalidad. Son seis sectores que se han considerado, durante los meses de noviembre y diciembre y se comenzará en el sector Baquedano, uno de las áreas afectadas con el tsunami, donde se trabajara directamente con los vecinos y buscar soluciones a sus demandas”, sostuvo.

De acuerdo a la funcionaria, los servicios que se entregarán en terreno, se relacionan con las áreas operativas de la Municipalidad “en lo relacionado a Aseo, Alumbrado Público, Tránsito, Parques y Jardines, Centro de Protección Canino, Medio Ambiente; asimismo, las oficinas de la Mujer, Juventud, Cultura, Deporte, Recreación, Vivienda, Jurídica, Social y la Ficha de Protección Social, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último