INACAP
InicioRegiónSector Caleta de Coquimbo recibe apoyo de privados

Sector Caleta de Coquimbo recibe apoyo de privados

La ayuda fue gestionada y coordinada por la Gobernación Provincial de Elqui y consiste en material de construcción.

Con gran alegría y satisfacción los socios de los diversos sindicatos del sector de la Caleta de Coquimbo, recibieron las cerca de 600 planchas de internit, que les permitirá rearmar sus locales comerciales. La entrega fue gestionada y coordinada por la Gobernación Provincial de Elqui con la empresa Volcan, quienes donaron el valioso material de construcción.

“Hoy día estamos en la etapa de la reconstitución, que significa que los locatarios con lo que pueden y lo que tienen se están poniendo de pie, y dándole forma a este lugar tan típico y característico de Coquimbo. En eso hemos ido trabajando, justamente tenemos la empresa Volcan, que se cuadró con los locatarios, también lo hizo en Peñuelas. Hago un llamado a todas las empresas regionales y nacionales a ayudar porque aquí se necesita mucho” indicó al respecto, Américo Giovine, gobernador de Elqui.

Para Ricardo Ledezma, presidente del Sindicato Los Delfines esta ha sido una muy buena gestión, “hemos estado trabajando codo a codo, porque lo que queremos es reconstruirnos lo antes posible para darle actividad y producción al sector… Nosotros estamos canalizando ayuda con Rotary, Homecenter Sodimac, Volcan con internit para poder reconstruir en parte, gestión que la hizo nuestro gobernador” señaló.

Husmey Castillo, vicepresidente del sindicato de trabajadores independientes, “esto es para todos los que trabajamos acá en el borde costero, agradecido del gobernador, Américo Giovine, que está haciendo estas gestiones y eso vamos a salir adelante, nos vamos a parar, porque tenemos fuerza y arriba Coquimbo” manifestó.

Finalmente, Jacob Krisma jefe de ventas de Volcan, enfatizó que esta ayuda es parte de la misión de la empresa, “dentro de los pilares de la misión que tiene Volcan, una de las cosas más importantes es estar conectado con las comunidades y ser socialmente responsables con ellas, en base a eso, quisimos estar presentes con la Caleta de Coquimbo, con un aporte de 600 planchas para aguantar las estructuras y empezar a reconstruir lo que tienen los locatarios incluso también los restoranes.

Cabe destacar que la ayuda de Volcan se realizó anteriormente en el sector de la Caleta de Pescadores de Peñuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último