Inicio Región SEC prohíbe venta de decodificadores de DIRECTV y evalúa multas por falta...

SEC prohíbe venta de decodificadores de DIRECTV y evalúa multas por falta de certificación

 

•Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estableció prohibición de la venta e instalación de decodificadores de televisión satelital de la marca DIRECTV, luego que se comprobara que más de un 90% de ellos no cuenta con certificados de seguridad. Medida se tomó en el marco de la investigación que lleva la SEC por un equipo que se habría sobrecalentado, provocando, presumiblemente, un incendio en la ciudad de Talcahuano.

file_20151014204301

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó esta tarde que ha establecido la prohibición de venta e instalación de todos los decodificadores de televisión satelital de la empresa DIRECTV que no cuenten con su respectivo certificado de seguridad, ello en el marco de la investigación que el organismo fiscalizador lleva adelante, luego que tomara conocimiento del incendio de uno de estos equipos, presuntamente, por un sobrecalentamiento.

La información fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que en la actualidad, existe más de un 90%, de los equipos instalados en los hogares, sin la certificación obligatoria, en una clara vulneración al sistema, por parte de la empresa DIRECTV, razón por la cual no se descarta la formulación de cargos y la aplicación de multas en su contra.

Esta medida se generó a partir de un incendio ocurrido en un domicilio de Talcahuano, a fines de agosto de este año, cuando, sin motivos aparentes, el decodificador se habría sobrecalentado, generando un incendio que quemó parte de la vivienda, la que se encontraba sin moradores a la hora del siniestro. La versión de que el equipo habría sido el causante del fuego emanó desde el Informe Técnico de Bomberos de la zona, quienes concurrieron a sofocar el fuego.

VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD

El Superintendente Ávila sostuvo que “ante la falta de certeza acerca de la seguridad de estos productos, pues no cuentan, en su mayoría, con certificación, y pensando en los riesgos que podrían correr las personas, hemos decidido prohibir su comercialización mientras no se compruebe que no representan un peligro para los ciudadanos y sus bienes”.

De acuerdo a cifras recolectadas por la SEC, la empresa DIRECTV ha importado al país, desde el año 2012 a la fecha, más de 1,3 millones de equipos, certificando poco más de 75 mil de éstos, es decir, existe cerca de 1,2 millones de decodificadores sin certificar. Desde el organismo fiscalizador se hizo un llamado a la ciudadanía, a ponerse en contacto con DIRECTV, a fin de coordinar las acciones a seguir con cada equipo, pues la empresa tiene 22 modelos diferentes, por lo que es necesario revisar cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios