Inicio Región PDI se prepara para la llegada de turistas por el...

PDI se prepara para la llegada de turistas por el Mundial Sub 17

Las acciones se realizarán en conjunto con el Departamento de Extranjería y Policía Internacional y la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana en los espacios deportivos de La Serena y Coquimbo.

Este sábado a las 16:00 horas comienza el Mundial de Fútbol Sub 17 de la FIFA y el puntapié inicial se dará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la comuna de Coquimbo.

Con la finalidad de prestar asistencia a los turistas e hinchas que llegaran a los recintos deportivos de Coquimbo y La Serena, La Policía de Investigaciones de Chile, contará con unidades móviles a cargo del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena y la Brigada de Ubicación de Personas de la Región Metropolitana, los cuales estarán el línea con todos los sistemas informáticos con que cuenta la institución”.

“Apoyaremos en la fiscalización del ingreso de personas a los recintos deportivos, el control migratorio de extranjeros, ver insitu la idoneidad y extravió de los documentos de los turistas y los requerimiento que puedan presentar las delegaciones que participan en el certamen”, señaló el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Policía Internacional de La Serena.

Además durante la cita planetaria donde participan 24 países, la PDI llevará a cabo la difusión del Plan SEBRA (Seguridad en Brazaletes), campaña que consiste en la entrega de una pulsera a los menores de 3 a 12 años de edad.
“La pulsera, cuenta con la identidad del menor, número de contacto de sus padres y dirección de residencia, con el objetivo de evitar su extravió en el estadio debido a la aglomeración de hinchas”, agregó el Subcomisario.

El Subcomisario además reforzó que los hinchas al ingresar al estadio deben portar su cédula de identidad o pasaportes, así no tendrán inconvenientes de disfrutar de la cita deportiva.

Cabe mencionar que la Región recibirá a los equipos de Guinea, Inglaterra, Corea del Sur, Brasil, Croacia y Nigeria, que ya se encuentran instalados en la zona para participar entre el 17 de Octubre y 08 de Noviembre del Mundial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios